Musk toma el mando de Twitter con despidos y Europa le envía un recado

El presidente ejecutivo y el director financiero de la plataforma fueron desvinculados y escoltados a la puerta de las oficinas en San Francisco.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  octubre 28, 2022
Compartir
Musk toma el mando de Twitter con despidos y Europa le envía un recado
Foto: YouTube

Con los despidos de sus máximos ejecutivos, Elon Musk inició su era al frente de la red social Twitter. “El pájaro ha sido liberado”, escribió el magnate en la plataforma de microblogging, tras comprometer 44,000 millones de dólares por su propiedad.

La Guía Central también recomienda:

Los primeros damnificados por la toma de mando fueron el presidente ejecutivo de la firma, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal. Otro de los que no sobrevivieron la purga fue la jefa de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

En el transcurso de los más de seis meses que pasaron desde la primera oferta por Twitter, Elon Musk apuntó sus dardos contra los directivos. En particular, los acusó de ocultar información sobre la cantidad de cuentas falsas, así como por asuntos sobre moderación de contenidos y seguridad informática.

“Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el trato”, informó la agencia Reuters. De acuerdo con el testimonio de personas que se hallaban en el lugar, ambos “fueron escoltados” hasta la salida de las oficinas ubicadas en California.

Los tres altos cargos cesados por Musk podrían no ser los únicos en partir. Desde abril de 2022, fecha de la oferta original, un número indeterminado pero contante de trabajadores abandonaron la firma. Además, el multimillonario avisó que se desharía del 75 por ciento de la fuerza laboral, aunque pronto terminó desdiciéndose.

Mientras Elon Musk celebraba su llegada a la red social, recibió una advertencia desde la Unión Europea (UE). El comisario de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, fue el encargado de recordarle quién manda al otro lado del Atlántico. “En Europa, el pájaro volará según nuestras reglas”, escribió.

La Guía Central también recomienda:

En los países de la UE, la Ley de Servicios Digitales faculta a sus autoridades a fiscalizar a las empresas de tecnología. Entre otros asuntos, pueden exigir a las compañías la moderación del contenido y determinar su legalidad.

“Si Musk no cumple, Twitter enfrentará multas de hasta el 6 por ciento de las ventas anuales e incluso (la red social) podría ser prohibida”, sentenció Reuters. Anteriormente, Breton avisó que la libertad de expresión que profesa Musk debe ajustarse a la normativa comunitaria.