Una nueva carta envió a Twitter el equipo jurídico de Elon Musk para renunciar a su interés por comprar la red social. A mediados de abril de 2022, el CEO de Tesla ofreció 44,000 millones de dólares por la plataforma, pero hoy el arrepentimiento es absoluto.
La Guía Central también recomienda:
- Twitter se enfrenta a Elon Musk y también al éxodo de sus trabajadores
- Musk: “La civilización se desmoronaría” sin la industria del petróleo
En la última misiva enviada al jefe legal de Twitter, Vijaya Gadde, el magnate esgrime nuevas razones para su negativa, informó CNBC. En específico, alega las “deficiencias” en privacidad, seguridad y moderación de contenidos denunciadas por Peiter “Mudge” Zatko, otrora empleado de la tecnológica.
Twitter incumple términos del acuerdo, según Musk
La comunicación firmada por Mike Ringler, uno de los representantes legales de Elon Musk, fue derivada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El abogado de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom apuntó a la información que su cliente no tuvo originalmente a la vista.
Elon Musk establece que Twitter estaba en conocimiento del panorama expuesto por Zatko a partir del 8 de julio de 2022. Las acusaciones “salidas a la luz desde entonces proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de fusión”, plantea.
Si bien la carta “no es legalmente necesaria”, deja constancia de que al también CEO de SpaceX se le escondieron detalles de la red social. En otras palabras, es un elemento adicional a los documentos de retractación antes expuestos, en caso de que la comparecencia de “Mudge” sea desestimada.
El emprendedor de origen sudafricano imputa una “mala conducta de gran alcance”, que sí sabían sus directores y altos ejecutivos, incluyendo al CEO, Parag Agrawal. “Es probable que (lo revelado por Zatko) tenga graves consecuencias para el negocio de Twitter”, añade.
De ser ciertas las denuncias, Twitter habría incurrido en trasgresiones al acuerdo de compraventa, reclama el magnate en la carta fechada el 29 de agosto. La empresa se apresuró en responder, descartando las nuevas alegaciones de Elon Musk.
La Guía Central también recomienda:
El argumento de Musk para retractarse de la compra es “inválido y erróneo” bajo el acuerdo de adquisición, fundamenta la red social. “Se basa únicamente en declaraciones hechas por un tercero que, como Twitter ha declarado previamente, están plagadas de inconsistencias e inexactitudes”.
Además de resaltar que la denuncia del exjefe de seguridad “carece de contexto”, la empresa desecha los pronósticos del multimillonario. “Contrariamente a las afirmaciones de su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus declaraciones u obligaciones en virtud del acuerdo”, señala. Finalmente, expresa que “Twitter no ha sufrido ni es probable que sufra un efecto material adverso”.