Las autoridades de China establecieron un final alternativo para Minions: nace un villano, la quinta entrega de la saga Mi villano favorito. El nuevo caso de censura del régimen de Beijing fue denunciado por usuarios de las redes sociales durante el fin de semana de estreno.
La Guía Central también recomienda:
- HBO libera primer adelanto de The Last of Us al mando de Pedro Pascal
- Avance de Merlina, la serie de Tim Burton para Netflix
Informes como el de la agencia Reuters dieron cuenta de una burda manipulación técnica en el desenlace de la película animada de Universal Studios. Como en otros ejemplos, las autoridades parecen haber buscado hacer la trama “más políticamente correcta”.
Autoridades de China censuran el final de película de los Minions
En la versión original del largometraje, los villanos Gru y Wild Knuckles, conocido como Willy Kobra, se salen con las suyas. En el final, los personajes cuyas voces pertenecen a Steve Carrell y Alan Arkin cabalgan juntos, luego de que el segundo fingiera su muerte.
Por lo visto, al gobierno de China no le gustó nada que los amigos escaparan de la acción de la ley y cambió la trama. En reemplazo de dichas escenas, los funcionarios añadieron unas láminas que parecían confeccionadas con el software para presentaciones PowerPoint, según bromearon los internautas.
La primera de ellas afirmaba que Gru “volvió con su familia” y que “su mayor logro es ser el padre de sus tres hijas”. La segunda, que Wild Knuckles fue capturado por la policía y sentenciado a 20 años de cárcel por sus fechorías. La manipulación le agregó un minuto más a la versión china de Minions: nace un villano.
La Guía Central también recomienda:
“Solo nosotros (los chinos) necesitamos una guía y cuidados especiales, por miedo a que un dibujo animado nos ‘corrompa’”, protestó el sitio DuSir. El portal especializado tiene 14.4 millones de seguidores en Weibo, la red social que concentró las críticas al acto de censura, precisó la agencia británica.
En 2021, el clásico Fight Club (El club de la pelea) también sufrió la censura del régimen, pero en la plataforma de streaming Tencent Video. El explosivo desenlace se cambió por un mensaje escrito, que aseguraba que los criminales habían sido detenidos por la policía.