La entretención es uno de los primeros sectores que se ven diezmados cuando la economía entra en crisis, como la que hoy vive el planeta. Aunque las consolas de videojuegos son artículos de lujo, no está de más que conserven su precio, tal como acaba de anunciarlo Microsoft para Xbox.
La Guía Central también recomienda:
- Precio de la PS5 se dispara por entorno económico e inflación
- Las mejores consolas de videojuegos del momento
A diferencia de Sony y PlayStation 5, la empresa de Redmond no tiene entre sus ideas modificar el valor de las versiones X ni S. Así lo reiteró a Squawk Asia, de CNBC, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer.
“Definitivamente, puedo decir que hoy no tenemos planes de aumentar el valor de nuestras consolas”, afirmó el ejecutivo. “No creemos que sea el paso correcto para nosotros en este momento”, agregó la autoridad corporativa.
Con una trayectoria de casi 35 años en Microsoft, Spencer se manifestó empático con los consumidores sobre el precio de la Xbox. “Nuestros clientes enfrentan más desafíos económicos e incertidumbre que nunca”, analizó.
Gama Xbox conservará su precio, insisten desde Microsoft
Poco después del alza anunciada por Sony, a finales de agosto de 2022, la empresa liderada por Satya Nadella había reaccionado. Fue a través de un breve comunicado a GameSpot, pero hasta ahora ningún ejecutivo había profundizado en las razones.
“Siempre estamos evaluando nuestro negocio hacia el futuro”, complementó el director ejecutivo de Microsoft Gaming. “No creo que podamos decir que nunca haremos algo, pero cuando miramos nuestras consolas hoy, creemos que el valor es increíblemente importante”, dijo a Squawk Asia.
La Guía Central también recomienda:
En la misma plática, confidenció los hábitos de los nuevos clientes de Micrososft: más de la mitad ingresa al ecosistema gracias a Xbox Series S. La consola de entrada tiene un valor referencial en Estados Unidos de 300 dólares, frente a los 500 dólares de la Series X.
Spencer fue consultado también si la empresa volverá a abrir su billetera para efectuar operaciones como la reciente compra de Activision Blizzard. “No creo que tengamos que pausar nada. Queremos ofrecer gran contenido a nuestros jugadores y vamos a seguir activos”, apuntó.