No hacía falta que Messi ganara la Copa del Mundo para reafirmarse como el mejor jugador. Sin embargo, el rosarino sabía que tenía ese pendiente en su laureada trayectoria. Por eso, el planeta no pudo estar más feliz una vez que el astro argentino alzó la copa como campeón de Qatar 2022.
El halo de Messi fue más allá de la cancha o de un país, ya que aficionados alrededor del orbe dieron las gracias por haber atestiguado las jugadas de uno de los grandes en una justa mundialista. Lo más seguro es que la Copa del Mundo de 2026 ya no verá en el césped al futbolista que, para ese entonces, tendrá 39 años, aunque todo puede pasar.
En Qatar 2022, Messi logró coronarse también como el máximo anotador argentino en mundiales, título que le quitó a otra leyenda del balompié: Gabriel Batistuta. En cada uno de los partidos de la justa, “la Pulga“ retenía el balón, filtraba pases de ensueño, definía penales como si no hubiera otra oportunidad… No era la mejor versión de Messi, sino la que Argentina necesitaba como engranaje del demás talento del equipo.
En cuanto a celebraciones, a Messi se le vio reír solo cuando había que reír, gritar cuando había que gritar, serenarse cuando había que serenarse. A diferencia de un bravucón Emiliano “Dibu“ Martínez, el jugador del PSG casi siempre mantuvo la compostura que le caracteriza. Ya no necesitaba demostrar nada, pero no le iba a negar a sus compañeros y al mundo gritar por el hecho de ver a una leyenda encumbrarse en la competición más importante del futbol.
Reacciones a la consagración de Messi
Neymar se congratula por su “hermano“
Obama reconoce al más grande por su maravillosa Copa del Mundo
El mundo estaba con Messi
Luis Suárez alaba a su excompañero de cancha
Canelo Álvarez también destaca el triunfo de la Albiceleste
Cristina Kirchner da las gracias al capitán
De una leyenda a otra leyenda
De un campeón del mundo a otro campeón del mundo
Del club en el que se forjó una leyenda
Del portero que sabía de la magia de Messi
El mejor partido que he visto en mi vida: Bad Bunny
Sergio Pérez se une al reconocimiento