Una profunda reestructuración vivirá la matriz de Snapchat, que incluye una reducción del 20 por ciento de su plantilla. Así lo adelantó en un memorando interno el CEO de Snap, Evan Spiegel, quien también anunció modificaciones en el catálogo de la firma.
La Guía Central también recomienda:
- Letterboxd: qué es y cómo hacer una cuenta
- Red social BeReal crece y marca pauta: Instagram sigue sus pasos
Uno de los objetivos de la empresa con sede en Santa Mónica, California, es ahorrar unos 500 millones de dólares el tercer trimestre de 2022. La decisión se enmarca en la pérdida de casi el 80 por ciento de su valor de mercado en lo que va de la temporada.
Plantilla sufre por recortes de costos en la matriz de Snapchat
Las acciones de la empresa centrada en las redes sociales se desplomaron tras un “débil” informe de ganancias del segundo trimestre, informó Axios. Las tendencias macroeconómicas, como la inflación y los problemas de la cadena de suministro, impactaron los ingresos por concepto publicitario.
El reporte detalló que el recorte de la plantilla se traducirá en más de 1,200 despidos en la matriz de Snapchat. Al mismo tiempo, la compañía estadounidense debería de concentrarse en “tres prioridades estratégicas”.
El crecimiento de la comunidad, el aumento de los ingresos y la realidad aumentada serían los focos para el corto plazo. Ello implicará “que reducirá su inversión en algunos de sus productos clave”.
Sin contar las personas que perderán sus empleos, los damnificados serán ciertos programas de su división Snap Originals y algunos juegos. También están bajo la lupa los drones para selfies y su función Minis.
Pese al recorte de la plantilla y los costos, la matriz de Snapchat cumplirá los recientes acuerdos relativos a Snap Originals. Además, seguirá apoyando su programa estrella, Good Luck America, afirmó Axios. Eso sí, “detendrá la mayor parte de las nuevas inversiones en programas originales”.
La Guía Central también recomienda:
Al mismo tiempo, verá cambios en su plana directiva. Uno de los más significativos será el de Jerry Hunter, quien dejará el puesto de vicepresidente senior de ingeniería para convertirse en director de operaciones.
Mientras tanto, el que se desempeñaba como director de negocios de Snap y principal ejecutivo de publicidad, Jeremi Gorman, partió a Netflix. Una movida similar decidió el vicepresidente de ventas publicitarias para América, Peter Naylor.
Gorman será el presidente mundial de publicidad y dependerá del director de operaciones, Greg Peters. A su vez, Naylor dirigirá la organización de ventas de publicidad de Netflix y estará bajo la supervisión de Gorman, explicó The Verge.