Más allá del meme: Kombucha Girl comparte sus secretos financieros

Brittany Broski no solo es el meme de Kombucha Girl: su experiencia laboral en la industria bancaria la hace una experta en finanzas personales.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  agosto 23, 2022
Compartir
Más allá del meme: Kombucha Girl comparte sus secretos financieros
Foto: Brittany Broski / Instagram

Con sus imitaciones y sketches de comedia, Brittany Broski acumula más de 7 millones de seguidores en TikTok. Desde que a mediados de 2019 un video suyo se convirtiera en meme, se la conoce globalmente como Kombucha Girl.

La Guía Central también recomienda:

Tras conseguir ese súbito estrellato, la joven de 25 años abandonó su trabajo como asesora de inversiones en un banco. Su experiencia laboral y formación familiar son las que hoy le permiten poner en práctica una particular fórmula financiera, que compartió con CNBC.

Kombucha Girl no solo sabe de memes: es experta en finanzas

“Casi el 50 por ciento de todo (lo que gano) va al ahorro inmediatamente, no lo toco”, reveló a Make It en el marco de VidCon 2022. “Sé que esto no dura para siempre”, complementó la mujer que alcanzó la celebridad con el meme Kombucha Girl.

La nueva fama le pareció “abrumadora” al principio, fundamentalmente por la “avalancha de ingresos” en que se tradujeron los contenidos virales. Sin embargo, su paso por la industria bancaria y el ejemplo de sus cercanos le permiten manejar adecuadamente los repentinos activos.

“La mentalidad de ahorradora que le inculcaron sus padres desde una edad temprana le ha ayudado a evitar el despilfarro de sus recientes oportunidades de creación de riqueza”, sostuvo el portal.

Todo es cuestión de planificación para Brittany Broski

Brittany Broski es tan disciplinada con su dinero, que recién a finales de 2021 hizo su primera compra relevante. Se trató de un Lincoln Aviator, el SUV de la marca de lujo de Ford, con el que reemplazó su antiguo automóvil modelo 2005.

La Guía Central también recomienda:

Una muestra de su destreza es la confianza que motiva entre sus pares. Según reveló la propia Kombucha Girl, otros creadores se acercan a ella para “pedirle consejos y sugerencias sobre algunos de los escollos que conlleva ganarse la vida en las redes”.

“Otra de las cosas que nos pasan a los creadores de contenido es que los impuestos nos ahogan. Todo es cuestión de planificación”, aseguró. La exempleada bancaria confesó que “tengo amigos que hacen el trabajo que yo hago y están endeudados. Es algo que da miedo. Te lanzan y no te dicen cómo navegar”.

En un mensaje final a sus pares, insistió a la relevancia de ahorrar y cumplir con las obligaciones tributarias. “Asegúrense de actuar con una mentalidad adulta. No son niños ni el dinero es falso. Es un trabajo real y hay impuestos reales (que pagar)”.