MWC 2023: los celulares concepto de la feria tecnológica

Son ideas por el momento, pero no dejan de ser interesantes porque muestran la visión a futuro de los fabricantes.

Luis Miguel ParedesLuis Miguel Paredes  ·  marzo 1, 2023
Última actualización: marzo 2, 2023 - 05:28 pm
Compartir
MWC 2023: los celulares concepto de la feria tecnológica
Foto: Tecno

El MWC 2023 tuvo lanzamientos interesantes, como los nuevos móviles de Honor y “el recargador“ Realme GT3. Eso sí, también hubo espacio para múltiples celulares concepto que se robaron las miradas. Es momento de revisar algunos de ellos, desde el OnePlus 11 Concept hasta las gafas Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition.

La Guía Central también recomienda:

OnePlus 11 Concept

La compañía adelantó que en el MWC 2023 mostraría su OnePlus 11 Concept, su visión para el futuro de los teléfonos inteligentes, lo cual cumplió. Son dos aspectos que destacan del móvil: su diseño y su sistema de refrigeración líquida.

Su cubierta trasera de vidrio deja ver el microlíquido que fluye a través de las tuberías, además de que su ángulo optimiza el espacio interior. Sobre la cámara trasera, uno de los elementos más llamativos del equipo, OnePlus refiere que el módulo está inspirado en el arte de los relojes de lujo.

Por último, la refrigeración líquida, que la firma denomina de última generación, está pensada para una respuesta óptima en tareas complejas, como juegos móviles demandantes. “Las dos microbombas piezoeléctricas de grado industrial hacen circular el líquido refrigerante“, precisó.

Al tratarse de un concepto, no es nada seguro que este móvil, tal cual lo muestra la marca, salga a las tiendas para el consumo masivo.

Motorola Rizr

Parece que los teléfonos enrollables sí están dentro de la visión a futuro de los fabricantes. En este sentido, Motorola sorprendió en el MWC 2023 con su Rizr, que agranda su pantalla de las 5 a las 6.5 pulgadas con solo presionar un botón en uno de sus costados. El formato alargado está pensado para disfrutar de todo tipo de contenido, especialmente videos.

Con esta idea, los de Chicago conjuntan la practicidad de un celular compacto con los beneficios de visualización de un móvil “alargado“. Por supuesto, al Motorola Rizr le falta estar más pulido si es que pretende salir a los estantes, sin embargo, ya dejó muy buenas impresiones entre quienes pudieron probarlo.

Tecno

Tecno es otra de las empresas que robó miradas en el MWC 2023, por su plegable accesible Phantom V Fold, pero también por su concepto Chameleon Coloring Technology, que deja jugar con la iluminación de la parte trasera o cubierta de un teléfono.

La tecnología de cambio de color controlada electrónicamente ofrece la opción de modificaciones de tono dinámicas de espectro completo, hasta un total de 1,600, las cuales se pueden elegir manualmente. Sobre el consumo de energía, el fabricante aseguró que alrededor de 100 cambios requieren el equivalente a mirar 300 segundos de video.

Redmi y su carga rápida de 300 W

Tener un teléfono listo en menos de 10 minutos, como Realme GT3, ya es todo un logro. Pero Redmi va más allá con su carga rápida de 300 W, lo que representa alimentar a un smartphone con una batería de 4,100 mAh en 5 minutos (menos de lo que se requiere para preparar un café, por ejemplo).

La empresa a la que pertenece Redmi, Xiaomi, también tuvo tiempo para presentar en el MWC 2023 su HyperCharge de 210 W, la cual puede recargar un móvil en unos 9 minutos en las pruebas internas.

Por lo menos de parte de los fabricantes de celulares asiáticos, parece que la lucha por conseguir la carga más rápida se intensifica.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

La propuesta de gafas de realidad aumentada de Xiaomi luce un tanto más cómoda que los visores del tipo, además que se enlaza al celular con un simple toque en uno de los brazos del accesorio.

Cada uno de los paneles está hecho de vidrio electrocrómico para conseguir una inmersión total, además de que también se acompañan de pantallas Micro OLED, que ofrecen un brillo máximo de hasta 1,200 nits. Con un peso de 126 g, la pieza incluye el chip Snapdragon XR 2 Gen 1, el mismo que el de Meta Quest Pro, y control de gestos con detección espacial, entre otras avanzadas especificaciones.