Como sucedió con buena parte de los servicios de streaming, OpenAI empezará a probar los anuncios en ChatGPT. Junto con la decisión, la firma indicó que ChatGPT Go llega a todos los mercados donde su inteligencia artificial (IA) está disponible.
“En las próximas semanas, planeamos comenzar a probar anuncios en Estados Unidos para los planes Gratis y ChatGPT Go, de modo que más personas puedan usar nuestras herramientas con menos restricciones o sin tener que pagar”, indicó la compañía.
Lee también: ChatGPT lanza interfaz para competir con el Traductor de Google
Añadió que las suscripciones de ChatGPT Plus, ChatGPT Pro, ChatGPT Business y ChatGPT Enterprise no incluirán publicidad.
Las respuestas se mantendrán útiles
¿Los anuncios tendrán algún efecto en el desempeño de la IA generativa? De acuerdo con OpenAI, no. “Esto significa que puedes confiar en que las respuestas de ChatGPT se basan en lo que es objetivamente útil, nunca en la publicidad. También es importante que sepas que tus datos y conversaciones están protegidos; no se venden a los anunciantes”.
Según la compañía, cuenta con una serie de principios que determinan su aproximación con los anuncios:
- Alineación con su principal objetivo. La empresa refiere que su aproximación con la publicidad no está en contra de la misión de lograr que la IAG (inteligencia artificial generativa) beneficie a toda la humanidad.
- Independencia de las respuestas. Los anuncios no influirán en las respuestas de la IA y estarán separados e identificados.
- Privacidad de las conversaciones. OpenAI asegura que las conversaciones son privadas frente a los anunciantes y nunca les venderá los datos.
- Elección y control. Los usuarios podrán desactivar la personalización y borrar los datos que se usan para anuncios en cualquier momento.
- Valor a largo plazo. La empresa dice que prioriza la confianza del usuario y la experiencia de uso por encima de los ingresos.
“Por ahora, no hay anuncios activos, pero planeamos comenzar a hacer pruebas en las próximas semanas para personas mayores de 18 años que hayan iniciado sesión en Estados Unidos en los planes Gratis y ChatGPT Go”, adelantó OpenAI.
Afirmó que, en un principio, se probará la publicidad al final de las respuestas en ChatGPT, cuando haya un producto o servicio patrocinado relevante según la conversación.
También te puede interesar…



