El límite de caracteres en Twitter se incrementaría en casi 15 veces, de acuerdo con el CEO de la red social, Elon Musk. El tope pasaría de 280 a 4,000 caracteres en el nuevo esquema del servicio de suscripción Twitter Blue, cuyo relanzamiento es inminente.
La Guía Central también recomienda:
- Twitter Blue podría castigar a los usuarios de iPhone
- Incondicionales de Musk duermen en oficinas de Twitter
Al cierre de esta edición, no había anuncios formales, salvo una reacción del magnate a través de la (todavía) plataforma de microblogging. En noviembre de 2022, el emprendedor de origen sudafricano aseveró que la idea estaba “en la lista de cosas por hacer”.
Sería la segunda ampliación del límite de caracteres en la historia de Twitter, que partió en 140. La cifra original estaba vinculada al máximo en los casi olvidados SMS. “Esto se volvió cada vez más irrelevante con la llegada de los teléfonos inteligentes”, comentó Mashable. “En 2020, Twitter suspendió su servicio de SMS en la mayoría de los países”, apuntó. Por 2017, su entonces director ejecutivo, Jack Dorsey, duplicó de 140 a 280, que es el guarismo actual.
El relanzamiento de Twitter Blue ligado a la ampliación del límite de caracteres se esperaba para este lunes por 8 dólares al mes. Sin embargo, quienes se suscriban desde dispositivos Apple, deberán afrontar una tarifa de 11 dólares, según BBC News.
La Guía Central también recomienda:
Los suscriptores “también verán menos anuncios, sus tuits se amplificarán por encima de los demás y podrán publicar y ver videos más largos y de mejor calidad”, agregó la versión. Bajo la nueva fórmula, las marcas de verificación serán reemplazadas con insignias doradas (para empresas) o grises (para otras, como las autoridades).