La desigualdad de ingresos es uno de los grandes padecimientos del mundo actual, del que tampoco escapa América Latina. Los grandes capitales tampoco escapan de los contratiempos de la economía, cosa que hoy experimenta con su fortuna Mark Zuckerberg.
La Guía Central recomienda también:
- Cuestionan la posición dominante de Facebook en el mundo de la RV
- Zuckerberg va por todo en el metaverso con este nuevo visor de RV
Los vaivenes en el mercado de valores le han pegado con particular fuerza a las arcas del CEO de Meta durante 2022. Según Bloomberg, su patrimonio neto ha caído por debajo de los 70,000 millones de dólares en los nueve meses que lleva la temporada.
Mark Zuckerberg pierde casi un tercio de su fortuna en 2022
En apenas un año, el magnate pasó del tercero al 22° puesto entre las personas más ricas del mundo en el ranking elaborado por Forbes. Zuckerberg acumulaba al cierre de esta edición una fortuna de 67,300 millones de dólares, un considerable decremento respecto a los 97,000 millones de dólares de 2021.
La merma se debe a la “vertiginosa caída” de las acciones de Meta, que representa la mayor parte del dinero del magnate de 38 años. De acuerdo con CBS News, ningún millonario de la industria tecnológica experimentó un retroceso de esta envergadura. Si bien las arcas del sector perdieron alrededor de una cuarta parte, ni siquiera el CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuvo un rendimiento tan desalentador.
“Desde que Facebook se convirtió en Meta hace casi un año, sus acciones han perdido alrededor del 60 por ciento de su valor”, recordó el mismo medio. Su giro hacia el Metaverso parece que también ha impactado, pues su modelo de negocio “se basa en vender grandes cantidades de publicidad”.
La Guía Central recomienda también:
Además, los cambios que Apple introdujo durante 2021 a su sistema operativo iOS 14 dificultaron el seguimiento de los usuarios. Con los anunciantes virtualmente “ciegos”, el poder adquisitivo de Meta también se vio disminuido. La versión de CBS News agregó que Meta es una de las empresas de redes sociales que más dependen de los usuarios de iOS.
“La privacidad ha sido una espina mucho más grande de lo que la mayoría de la gente había anticipado”, indicó el analista Angelo Zino. “Probablemente, será un problema por más tiempo de lo que nadie había pensado”, fundamentó.