En la previa del Mundial Qatar 2022, Konami anunció una actualización y un refuerzo de lujo para el videojuego eFootball 2023: Luis Omar Tapia. El popular relator de la señal TUDN (TelevisaUnivision) regresa al simulador de fútbol tras 20 años de ausencia.
La Guía Central también recomienda:
- Cómo ver el Mundial de Qatar 2022 por streaming y TV
- DT mundialista también será streamer en Qatar 2022
“Los amigos de Konami me convocaron para ser parte del nuevo eFootball 2023”, comentó el “Panda”. El relator de origen chileno ya había participado desde 2000 en los clásicos ESPN MLS GameNight (PS1) y ESPN MLS ExtraTime (PS2).
Tapia reveló que las conversaciones con Konami para volver a eFootball se extendieron por casi una década. “Los conozco muy bien desde aquellos primeros videojuegos que me tocó hacer de la MLS”, comentó a RedGol.
“Finalmente, se dio, me llamaron por ahí a comienzos de 2022 y decidí que sería bueno meterle la voz a esto nuevo, al eFootball”, señaló. “Me mantiene un poco pegado a la Champions League”, manifestó el rostro televisivo con experiencia en ESPN, TV Azteca, Fox Sports y Televisa.
Pero Luis Omar Tapia no es la única novedad de Konami para eFootball 2023, pues el videojuego acaba de estrenar la actualización 2.2.0. El parche “implementa una serie de mejoras en la jugabilidad pensadas tanto para los usuarios más veteranos como para los recién llegados”, informó la japonesa.
Entre otros ajustes, incorporó cambio de cursor, velocidad de los pases al ras, nivel de pase manual “3” y posicionamiento. También incluyó mejoras en la maniobrabilidad de los dribles y el efecto de disparos descendentes y ascendentes.
La Guía Central también recomienda:
- Qatar 2022: redes sociales, a la baja en Inglaterra
- Qatar 2022: autoridades seguirán a los visitantes con apps espías
El videojuego eFootball 2023 en su versión 2.2.0 está disponible para descarga gratuita en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Steam y dispositivos móviles. Dotado del motor Unreal Engine, el título es el vigesimoprimero de una saga que a mediados de los 90 inauguró Winning Eleven. Pro Evolution Soccer fue el nombre que Konami le dio a la saga para el mundo occidental desde 2011.