Las opiniones antisemitas siguen rindiéndole a la baja a Kanye West: ahora se quedó sin documental y perdió el auspicio de Adidas. El artista estadounidense está en problemas desde principios de octubre de 2022, cuando plataformas como Instagram y Twitter le advirtieron sobre sus pasos.
La Guía Central también recomienda:
- Kanye West compra red social preferida por extremistas de derecha
- Instagram y Twitter advierten a Kanye West por dichos antisemitas
El estudio de cine y televisión MRC determinó archivar el documental centrado en el intérprete, compositor y productor de rap. “Tomamos la decisión de no proceder con la distribución del documental recientemente terminado”, informaron los directores ejecutivos Modi Wiczyk y Asif Satchu.
“No podemos admitir ningún contenido que amplifique su plataforma”, manifestaron en una carta que también firmó el director de operaciones, Scott Tenley. La iniciativa fue adoptada “después de discutir con nuestros cineastas y socios de distribución”.
Ni documental ni Adidas: castigan a Kanye West por discurso de odio
Según develaron, “el silencio de los líderes y corporaciones cuando se trata de Kanye o el antisemitismo, en general, es desalentador, pero no sorprendente”. A la postura se sumó CAA, la agencia de talentos que dejó la representación del artista. “Su retórica antisemita (…) ha resultado indefendible para algunos socios comerciales”, informó The Hollywood Reporter.
El gigante alemán Adidas fue igual de enfático, pues “no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”. También calificó los comentarios y acciones recientes de la celebridad como “inaceptables, odiosos y peligrosos”. A su parecer, “violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.
La Guía Central también recomienda:
Con esta determinación “con efecto inmediato”, la firma suspendió “la producción de productos de la marca Yeezy”. Al mismo tiempo, detuvo todo pago a Kanye West o sus empresas relacionadas. Adidas también cuantificó los efectos de la medida.
“Se espera que tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 246 millones de dólares en los ingresos netos de la empresa en 2022”, señaló. “Adidas es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las anteriores y nuevas combinaciones de colores bajo la alianza”, fundamentó.