Kanye West será el nuevo propietario de la red social Parler, utilizada para que extremistas de derecha se coordinaran para la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021. “En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, manifestó el artista estadounidense.
La Guía Central también recomienda:
- Instagram y Twitter advierten a Kanye West por dichos antisemitas
- Las mejores funciones que ha lanzado Instagram en sus 12 años
El anuncio fue celebrado por George Farmer, director ejecutivo de la matriz de Parler, Parlement Technologies, de acuerdo con The Independent. “Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión”, indicó.
La llegada de Kanye West a la propiedad de la red social fue calificada por el representante como un “movimiento innovador” en libertad de expresión. El cantante, productor, actor y diseñador “nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”, afirmó.
Para Farmer, la celebridad también conocida como Ye “demuestra una vez más que está un paso por delante de la heredada narrativa mediática”. “Parlement se sentirá honrado de ayudarlo a lograr sus objetivos”, sentenció.
La operación llega apenas una semana después de una nueva polémica de Kanye West, quien fue advertido por Instagram y Twitter. El intérprete sufrió la restricción de sus cuentas tras expresar comentarios antisemitas.
La Guía Central también recomienda:
Citando una teoría conspirativa de vieja data, expresó en Instagram que el rapero Sean “Diddy” Combs, alias Puff Daddy, era controlado por judíos. Casi en paralelo, desafió por Twitter a Mark Zuckerberg, CEO de Meta. “¿Cómo me vas a sacar de Instagram?”, escribió debajo de una fotografía en que ambos comparten una reunión.
“Han jugado conmigo e intentado excluir a cualquiera que se oponga a su agenda”, afirmó West a principios de octubre de 2022. Posteriormente y en un intento de certificar sus dichos, sostuvo que “la gente negra es, de hecho, también judía”.