Los Reels de Instagram fueron la gran apuesta de la filial de Meta para que TikTok no le pasara por encima. Sin embargo, la función de videos cortos no solo no prendió, sino que va en franco descenso por la apatía de los creadores de contenido.
La Guía Central también recomienda:
- Instagram enfrenta multa récord por filtración de datos de menores
- Ingenieros de Facebook desconocen dónde están tus datos personales
Un documento interno al que accedió The Wall Street Journal reveló que la herramienta está lejos de su rival en las redes sociales. Los usuarios de redes sociales “apenas” consumen 17.6 millones de horas al día en Reels, contra los 197.8 millones de horas de la plataforma china.
Reels no logran el repunte de Instagram ante la supremacía de TikTok
Para peor, el reporte Creators x Reels State of the Union alertó en agosto que la creación de videos cortos cayó 13.6 por ciento en un mes. ¿La razón? Los creadores de contenido no manifiestan “ningún compromiso” con la función.
Para Instagram, complementó la versión del periódico, el proceso de reclutar creadores se ha puesto cuesta arriba. De los 11 millones que registra en Estados Unidos, solo 2.3 millones publican dicho material cada mes.
“Todavía tenemos trabajo que hacer (…) Los creadores y las empresas están viendo resultados prometedores”, comentó la directora senior de comunicaciones de Instagram, Devi Narasimhan. “El crecimiento de la monetización es más rápido de lo que esperábamos, ya que más personas están viendo, creando y conectándose a través de Reels”, aseveró.
En declaraciones a The Wall Street Journal, la vocera explicó que los datos eran “obsoletos” y que su alcance no es “global”. Por el contrario, afirmó que, mes a mes, los Reels van “en alza”.
La Guía Central también recomienda:
Según Meta, los Reels significan la quinta parte del tiempo que los usuarios pasan en la red social. La herramienta fue lanzada en agosto de 2020 en Estados Unidos para enfrentar el creciente éxito de TikTok.
La subsidiaria de Meta afirmó que el tiempo en la función creció cerca de 30 por ciento en el segundo trimestre. Además, representa más de la mitad del contenido compartido a través de los mensajes privados.