Un inesperado nombre apareció en la convocatoria de Brasil para el Mundial Qatar 2022: el entrenador Tite anotó a un influencer en la lista. Iran Ferreira es un fenómeno de las redes sociales bajo el seudónimo de Luva, en plataformas como TikTok, Instagram, Youtube y Twitch.
La Guía Central también recomienda:
- Cómo ver el Mundial de Qatar 2022 por streaming y TV
- Qatar 2022: autoridades seguirán a los visitantes con apps espías
El estratega sudamericano mencionó a la joven celebridad de Internet como “el primer miembro del equipo de la Copa del Mundo”. Todo se trató de una broma del DT, a pocas horas de oficializar la primera nómina, que seguramente liderarán Neymar y Gabriel Jesus.
El anuncio del entrenador de Brasil sobre Qatar 2022 fue tendencia en redes sociales, en las que Luva acumula más de 40 millones de seguidores. “La regla es que tenemos que seleccionar 27 jugadores”, aclaró el director técnico en el video viral de 30 segundos.
Y añadió: “Ahora solo tenemos 26 plazas, porque se acaba de nombrar una: Luva de Pedreiro”. Al instante, Tite entrega al influencer de 20 años la camiseta que Brasil lucirá en Qatar 2022. El muchacho esperaba la playera de guantes (que explican su nickname) y con su torso desnudo.
Como es costumbre en sus videos, Iran Ferreira se calzó la prenda y agradeció de rodillas. Oriundo del noroeste de Brasil, ganó fama por sus efusivos registros. En ellos, Luva comparte goles desde una polvorienta cancha de su natal Bahía.
La Guía Central también recomienda:
Su humor y magnética personalidad le valieron invitaciones a la entrega del Balón de Oro en Francia, por ejemplo. Gracias a su condición de celebridad mundial, ha participado en múltiples campañas publicitarias.