Harry y Meghan rechazan disculpa por cita a Game of Thrones

El presentador Jeremy Clarkson, de The Grand Tour y Top Gear, se refirió en violentos términos a la actriz y desató una inmensa polémica.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  diciembre 26, 2022
Compartir
Harry y Meghan rechazan disculpa por cita a Game of Thrones

Harry y Meghan, quienes forman el matrimonio más popular de Netflix en 2022, rechazaron las disculpas por un retorcido nexo con Game of Thrones. Ello, tras la publicación de una ofensiva columna contra la actriz que Jeremy Clarkson publicó en el periódico sensacionalista The Sun.

La Guía Central también recomienda:

La pareja calificó como un “truco de relaciones públicas” las excusas manifestadas por el medio londinense y criticó no haberlas recibido directamente. “El público merece absolutamente el arrepentimiento de la publicación por los peligrosos comentarios”, expresó.

“No estaríamos en esta situación si The Sun no continuara lucrando y explotando el odio, la violencia y la misoginia”, señaló un portavoz de Harry y Meghan. “Una verdadera disculpa sería un cambio en su cobertura y estándares éticos para todos. Desafortunadamente, no estamos conteniendo la respiración”, ironizó el vocero.

En la columna, que The Sun despublicó de sus canales digitales, el presentador de The Grand Tour y Top Gear virtió su odio contra Markle. “Por la noche, no puedo dormir, mientras me acuesto y rechino los dientes, al soñar con el día en que la obliguen a desfilar desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña”. Esta es solo una parte de su ofensiva elocución.

La celebridad del mundo motor rememoró una de las más extremas situaciones de la serie Game of Thrones, emitida como cierre de la quinta temporada. En el capítulo “Misericordia”, la reina Cersei Lannister (Lena Headey) es paseada desnuda por las calles de Desembarco del Rey. Tras confesar sus pecados, el Gorrión Supremo ordena, a modo de penitencia, cortarle el pelo y la humillación ciudadana.

La Guía Central también recomienda:

La polémica columna a la que aludieron Harry y Meghan motivó 17,500 quejas ante la Organización de Estándares de Prensa Independiente de Gran Bretaña. “Lamentamos sinceramente la publicación de este artículo”, expresó The Sun. El autor se declaró “horrorizado” por el daño causado y afirmó que sería “más cuidadoso en el futuro”.