La plataforma de videojuegos en la nube Google Stadia baja su cortina para siempre en enero de 2023. La filial de Alphabet aseguró que todos los usuarios que adquirieron hardware y software a través de Play Store o la tienda Stadia recuperarán su dinero.
La Guía Central también recomienda:
Pese a su “sólida base tecnológica”, el servicio “no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos”, admitió el gerente general de Stadia, Phil Harrison. “Tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de streaming”, prosiguió.
¿Acaba una era? Todo sobre el fin de Google Stadia
“Reembolsaremos todas las compras”, recalcó, pero los usuarios solo tendrán acceso a su biblioteca de juegos hasta el 18 de enero. “Esperamos completar la mayor parte de los reembolsos a mediados de enero de 2023”, señaló.
Para el ejecutivo, la plataforma fue probada a escala y trasciende los juegos, por lo que la firma ve “oportunidades claras”. Entre otras opciones, podría aplicarla en YouTube, Google Play, la realidad aumentada (RA)… O bien ponerla a disposición de la industria.
“Seguimos profundamente comprometidos con los videojuegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas”, fundamentó. La idea de Google y Stadia es “impulsar el éxito de desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores”.
La Guía Central también recomienda:
De lo dicho por Harrison, se puede intuir que el equipo que impulsaba Stadia permanecerá en las fronteras de Alphabet: “Muchos de los miembros del equipo llevarán adelante este trabajo (relacionado con los videojuegos) en otras partes de la empresa”.
Google Stadia debutó en noviembre de 2019 en países como Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Durante su primer año, contabilizó unos 750,000 usuarios mensuales activos y una oferta cercana al centenar de títulos.