El nuevo lineal de estufas de LG para el mercado mexicano integra un par de características inteligentes que la marca ya había implementado en otros de sus electrodomésticos: InstaWiew y ThinQ.
La primera facilita ver el interior del horno con solo dar un par de toques rápidos en el panel de cristal para, por ejemplo, ver cómo va el horneado de un pastel o la cocción de carne. La segunda hace referencia a la plataforma que permite conectar los dispositivos de la marca a internet con el fin de poder controlarlos desde el teléfono inteligente.
La Guía Central también recomienda:
- Las mejores apps que puedes instalar en tu iPhone
- Las 5 mejores apps que puedes instalar en tu Android
“Nunca habíamos pensado en que se podría prender y apagar el horno desde el celular, lo cual ya sucede ahora. Entonces, lo que estamos haciendo (con la nueva línea de estufas) es complementar el portafolio de línea blanca de una manera disruptiva”, declaró Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.
El directivo añadió que prácticamente todos los dispositivos actuales de LG, tanto los que están en el segmento de línea blanca como televisores y barras de sonido, son compatibles con ThinQ.
Sobre la adquisición de electrodomésticos, Aguilar precisó que la pandemia dejó un “muy buen ritmo de ventas”, ya que el usuario tuvo la capacidad de disfrutar más su casa que antes.
“Ahora, con esta oportunidad de estar saliendo luego de la pandemia, las personas ya pueden empezar a reunirse otra vez, y un ‘gadget’ como este (las estufas) sí hace las cosas más sencillas”, enfatizó.
Más allá de calentar la comida
Además de encender el horno (5.8 pies cúbicos) y administrar su temperatura de forma remota, otros de los atributos de las nuevas estufas son: sistema de convección, que extiende de manera uniforme el calor; freidora de aire para quien busca cocinar sin emplear aceite, y quemadores Triple Ultraheat, que distribuyen el potente calor generado mediante los tres anillos de flamas.
Por último, la tecnología EasyClean posibilita limpiar el interior del horno en aproximadamente 10 minutos sin utilizar sustancias químicas. “El esmalte hidrofílico reacciona al agua para ablandar la grasa y los residuos de comida carbonizada”, apuntó el fabricante.
Aguilar indicó que la comercialización de los cuatro modelos de la familia de estufas LG InstaView con ThinQ ya comenzó en México.