El 75 por ciento de los empleados de Twitter sería removido una vez que Elon Musk entre a la propiedad de la red social. Así lo expuso el magnate a posibles inversionistas en algunos documentos relacionados a la compra de la empresa.
La Guía Central también recomienda:
- Elon Musk, bajo investigación federal por oferta para comprar Twitter
- Accionistas de Twitter se inclinan por vender red social a Elon Musk
La idea del hombre fuerte de Tesla y SpaceX es pasar de los actuales 7,500 trabajadores a un nivel “mínimo” de poco más de 2,000. The Washington Post afirmó que la purga se concretaría incluso si el controvertido emprendedor de origen sudafricano se mantiene al margen de la plataforma.
La versión señaló que los “recortes masivos” podrían materializarse “en los próximos meses, sin importar quién sea el dueño de la empresa”. Al respecto, señaló que la medida “probablemente tendrá “gran impacto” en el control de contenido nocivo y la seguridad de los datos de los usuarios.
Empleados de Twitter temen por su futuro, incluso sin Elon Musk
El periódico estadounidense agregó que la actual administración de Twitter planeó ahorrarse alrededor de 800 millones de dólares en empleados para fines de 2023. La decisión implicaría el despido de casi una cuarta parte de la fuerza laboral, según documentos corporativos y entrevistas con personas familiarizadas con el asunto.
“La empresa también planeó realizar importantes recortes en su infraestructura”, postuló The Washington Post. La fórmula incluiría “centros de datos que mantienen el sitio en funcionamiento para más de 200 millones de usuarios que inician sesión cada día”, detalló.
El analista Edwin Chen advirtió la posibilidad de que los usuarios sientan el impacto de los despidos “de inmediato”. El científico de datos anticipo un “efecto en cascada”, caracterizado por “riesgo de piratería y exposición a material ofensivo, como la pornografía infantil”.
La Guía Central también recomienda:
Según la misma versión, el principal abogado de Twitter, Sean Edgett, descartó la opción de desvinculaciones masivas de empleados. A través de chats internos, los trabajadores reaccionaron “con enojo y resignación”. Mientras unos optaron por la contención mutua, otros incluso bromearon por los vaivenes por los que atraviesa la red social.
De acuerdo con lo informado por Bloomberg, Twitter y Musk deberían de cerrar el acuerdo de compra el 28 de octubre de 2022. Bancos liderados por Morgan Stanley financiarían 13,000 millones de dólares de un total de 44,000 millones.