Una red con medio millón de cargadores anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de un plan de fomento a los vehículos eléctricos. La inversión fue avaluada en 900 millones de dólares y corresponde a la primera partida de 5,000 millones ligados a la ley de infraestructura.
La Guía Central también recomienda:
- Destapan la verdad sobre huelga de hambre contra Elon Musk y Tesla
- Musk: “La civilización se desmoronaría” sin la industria del petróleo
“Estamos aprobando fondos para los primeros 35 estados, incluido Míchigan, para construir su propia infraestructura de carga eléctrica”, señaló. “Antes, para comprar un automóvil eléctrico, había que hacer todo tipo de maniobras, pero ya no. Gracias a los trabajadores e ingenieros estadounidenses, todo está cambiando”, celebró.
Red de cargadores de autos eléctricos cubrirá 85,000 km en EE.UU.
El mandatario estadounidense realizó el anuncio en el Salón de Detroit, donde visitó las instalaciones de los principales fabricantes de EE.UU. “Todos ustedes van a ser parte de una red de 500,000 estaciones con cargadores (para vehículos eléctricos)”, subrayó en Huntington Place.
“El gran viaje por la carretera estadounidense será completamente electrificado”, sostuvo el gobernante demócrata, un reconocido amante de los automóviles. “Ya sea que conduzcan a lo largo de la costa o en la I-75, aquí en Michigan”, ejemplificó sobre la cobertura de 85,000 kilómetros.
Propietario de un Chevrolet Corvette Stingray 1967, Biden mostró su compromiso con los vehículos eléctricos al conocer varios modelos de cero o bajas emisiones. Tras ser recibido por las máximas autoridades de General Motors, Mary Barra y Mark Reuss, conoció los eléctricos Cadillac Lyriq y Chevrolet Silverado.
“Me gusta el Corvette”, reconoció el jefe del gobierno de Estados Unidos desde el puesto de piloto del descapotable versión Z06. “Es un auto hermoso, pero me encanta el Corvette”, comentó durante el anuncio de los cargadores para vehículos eléctricos.
La Guía Central también recomienda:
Según informó The Detroit News, en las instalaciones de Ford platicó con el presidente ejecutivo de la firma, Bill Ford Jr. Allí, el también bisnieto de Henry Ford le mostró al mandatario la comercial eléctrica Ford E-Transit.
El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, presentó a Biden uno de los vehículos eléctricos del holding que absorbió a Chrysler. El Jeep Grand Cherokee que se ensambla en la planta de Mack Avenue fue la variedad elegida por el consorcio.