Como si de un meme se tratara, hay problemas que solo pueden existir en el Primer Mundo. Ese fue el caso de una huelga de hambre contra Elon Musk por los retrasos en la entrega de Tesla en Noruega. Sin embargo, la presunta disconformidad con el fabricante de automóviles eléctricos no pasó de ser una (muy bien urdida) estrategia publicitaria.
La Guía Central también recomienda:
- Musk insiste en desbaratar acuerdo por compraventa de Twitter
- Musk: “La civilización se desmoronaría” sin la industria del petróleo
Por lo visto, fue un bufete de abogados el que aprovechó la visita del magnate de origen sudafricano al país nórdico para hacer ruido. A propósito de la conferencia Offshore Northern Seas, montó una protesta extrema de furiosos compradores que no recibían sus vehículos, según contó Electrek.
Noruega es uno de los países donde la penetración de automóviles eléctricos ha sido más rápida. Solo en 2021, 86 por ciento de las nuevas unidades vendidas tenía algún grado de electrificación. Ello motivó también al CEO de la firma a “mostrar su aprecio” al “pueblo noruego”.
Así fue la falsa huelga contra Elon Musk y Tesla
Los presuntos consumidores reclamaban a Elon Musk que sus Tesla tomaban mucho tiempo en llegar a sus garajes. En parte, ello es cierto, pues la oferta en Noruega ha quedado muy por debajo de la creciente demanda, a juzgar por los datos de Statista. En paralelo, la marca fue demandada por limitar la velocidad de carga, por lo que fue multada con 16,000 dólares por cliente.
El grupo de “insatisfechos” propietarios de Tesla aseguraba que “si Elon Musk se entera de nuestros problemas, resolverá la situación”. Entre los inconvenientes, citaron en un sitio web también que los vehículos no arrancaban ni las puertas abrían con el frío.
La Guía Central también recomienda:
Electrek halló en la página un enlace a Bilklager, un servicio de tipo legal con orientación a derechos del consumidor. En concreto, los abogados “ayudan a los propietarios de autos a reclamar una compensación legítima cuando se ven afectados por errores, fraudes y problemas”.
La huelga de hambre no fue tal, porque el sitio web fue bajado a poco de la publicación del sitio especializado. Al cierre de esta edición, no se había confirmado el timo, pero todo apunta a que fue un “esfuerzo de marketing” para seducir a nuevos clientes.