En 1992, Snow Crash inauguró el concepto. La novela de ciencia ficción de Neal Stephenson fue la primera que se atrevió a rebautizar al ciberespacio. Con Second Life, el metaverso se hizo realidad y con Meta busca solidificarse. Por lo mismo, muchos buscan saber desde ya cuánto tiempo pasaremos en el metaverso.
La Guía Central recomienda también:
- En qué consiste Horizon Worlds, el entorno en RV de Meta
- Consolas de videojuegos más vendidas: así va la nueva generación
Una encuesta realizada por McKinsey ha dado las primeras luces, tras consultar a cerca de un millar de personas de entre 13 y 70 años. En particular, se les inquirió sobre la transición desde teléfonos celulares y computadoras portátiles a dispositivos portátiles de realidad virtual (RV) y aumentada (RA).
Ya hay pronósticos sobre cuánto tiempo pasaremos en el metaverso
Según informó Quartz, los entrevistados se mostraron dispuestos a pasar entre cuatro y cinco horas cada día en el metaverso. La respuesta correspondió a los miembros de la generación Z, millennials y generación X en un horizonte de cinco años.
Curiosamente, apuntó el medio, la previsión coincide con lo que hoy pasa la gente mirando televisión en varias plataformas, de acuerdo con un reciente estudio de Nielsen citado por el mismo medio.
Las compras inmersivas, las citas de telesalud y la educación, las actividades que mayor atención tendrían en el metaverso, reveló el sondeo de McKinsey. Los viajes y la socialización en RV y RA también tuvieron un volumen relevante de menciones.
La Guía Central recomienda también:
De momento, es el Meta Quest 2 el visor más utilizado, pero este tipo de producto todavía no logra gran popularidad. Quartz auguró que tanto la oferta de dispositivos inmersivos como la usabilidad debería de mejorar en el corto plazo.
Para el tecnólogo creativo jefe de Argodesign, Jared Ficklin, la tecnología “parecida a un teléfono Android pegado a la cara” debe seguir avanzando. La experiencia de usuario (“metáfora”) es aún insuficiente para una adopción masiva, añadió el otrora socio de Magic Leap. De hecho, apuntó a que esta industria necesita de una revolución como la que lideró Microsoft con Windows.
Por lo pronto, se espera que Bytedance, la matriz de TikTok, lance su propia gama de gafas, tras la compra de la firma Pico Interactive. Otros actores de la industria son Microsoft y Magic Leap, aunque tanto Meta como Google “están muy avanzados” en sus propios desarrollos. En paralelo, se rumorea que Apple “estaría preparando el anuncio de su dispositivo ‘wearable’ inmersivo para enero de 2023”.