El actor Matt Damon pronunció una épica arenga a fines de 2021 a favor de la inversión en criptomonedas en un aviso de Crypto.com. “La fortuna favorece a los valientes”, afirmó en la pieza publicitaria el nominado al Óscar por The Martian, Invictus y Good Will Hunting.
A un año del estreno del comercial, The Intercept propuso un interesante ejercicio ligado a la plataforma de intercambio de valores asentada en Singapur. El sitio se preguntó cuánto dinero perdieron quienes tomaron el consejo de la estrella de Hollywood y apostaron 1,000 dólares.
Tomando como referencia tres de los instrumentos más populares, el resultado de haber seguido la recomendación de Matt Damon con las criptomonedas es francamente dramático. Por ejemplo, si la opción fue el Bitcoin, el dinero 12 meses más tarde se transformó en 342 dólares.
Para el caso de Ethereum, 363 dólares. La situación no es para nada diferente con Nasdaq Crypto Index: 336 dólares.
“A medida que el mercado de las criptomonedas colapsó, el anuncio de Damon fue objeto de burlas en todo el mundo”, destacó el medio. El aviso “parece destinado a convertirse en uno de los autogoles más magníficos de la historia de la publicidad”.
The Intercept sostuvo que en Crypto.com saben muy bien que la jugada fue desastrosa, por lo que su canal de YouTube bloqueó el video. De momento, se ignora cómo el actor fue recompensado por el material.
Bloomberg informó que Matt Damon es inversionista de Crypto.com, “pero no si recibió acciones por su trabajo”. También expresó que la empresa donó 1 millón de dólares a la organización benéfica Water.org, ligada al artista.