Criptomonedas: hackers se llevan 110 millones de dólares desde Binance

En primera instancia, los delincuentes informáticos se hicieron de un botín cinco veces mayor, por cerca de 568 millones de dólares.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  octubre 7, 2022
Compartir
Criptomonedas: hackers se llevan 110 millones de dólares desde Binance
Foto: Nick Chong / Unsplash

Un botín de unos 110 millones de dólares obtuvieron hackers que atacaron la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, Binance. Reportes de prensa indicaron que los delincuentes informáticos pudieron haberse conseguido una cifra todavía mayor.

La Guía Central también recomienda:

El exploit fue dirigido contra el BSC Token Hub, que es la cadena de bloques usada por la compañía. El elemento interconecta BNB Beacon Chain (BEP2) y BNB Smart Chain (BEP20 o BSC), detalló la firma.

Binance sufre con ataque de hackers: robo asciende a 110 millones de dólares

Técnicamente, los hackers se llevaron inicialmente 2 millones de BNB desde una biblioteca común alojada en Binance, avaluados en 568 millones. Sin embargo, el operativo solo rescató unos 110 millones de dólares.

Una vez advertido el delito, se suspendieron todas las transacciones y transferencias de fondos, aseveró TechCrunch. “Los tokens robados, por un valor de alrededor de 430 millones de dólares, no pudieron transferirse”, fundamentó la misma versión.

“La vulnerabilidad en el puente BSC Token Hub permitió al atacante falsificar mensajes, lo que les permitió acuñar nuevos tokens BNB”, graficó el medio. “Dado que los tokens robados no eran tokens preexistentes tomados de billeteras, los fondos de los usuarios no se vieron afectados”, profundizó.

La Guía Central también recomienda:

La firma corroboró la versión, al indicar que “la gran mayoría de los fondos permanecen bajo control”. Junto con disculparse con sus usuarios y admitir su responsabilidad, agradeció la asistencia de “expertos en seguridad, proyectos y validadores”.

Tras el ataque, Binance anunció varias medidas, entre ellas un nuevo mecanismo de gobernanza en cadena en la cadena BNB. “El número de validadores comunitarios continuará expandiéndose en el camino hacia una mayor descentralización”, agregó.