Reportan el sobrecalentamiento y la explosión de un Apple Watch

El cliente, que prefirió mantener el anonimato, afirmó que el área de soporte no fue lo suficientemente diligente con su caso.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  octubre 6, 2022
Compartir
Reportan el sobrecalentamiento y la explosión de un Apple Watch
Foto: La Guía Central / YouTube

Un usuario de Apple Watch denunció el sobrecalentamiento del dispositivo mientras lo usaba y su posterior explosión. Los registros en video muestran el modelo Series 7 humeando antes de la detonación, que afortunadamente no le causó lesiones corporales.

La Guía Central también recomienda:

Según la historia que reconstruyó 9to5Mac, el cliente se contactó con el área de soporte de Apple para reportar lo sucedió. El reclamo “escaló a través de múltiples niveles de la jerarquía”, para finalmente recaer en manos de un gerente. El responsable “abrió un caso para una mayor investigación”.

Sobrecalentamiento y explosión: así terminó un defectuoso Apple Watch

Sin embargo, la versión de prensa precisó que el usuario no recibió “ninguna solución o consejo después de la llamada”. Únicamente, se le dieron “instrucciones de no tocar el reloj hasta que tuviera noticias de la compañía”, sin prever la posterior explosión del Apple Watch.

Al día siguiente, la situación tomó otros rumbos, pues el dispositivo “estaba aún más caliente”, tanto que la temperatura destrozó la pantalla. Antes de marcar otra vez, hizo fotos para enviarlas a la empresa, momento en el cual el aparato hizo “sonidos crepitantes”.

El artículo agregó que “justo” cuando estaba “tirando por la ventana” el Apple Watch, sobrevino la explosión. “El reloj dejó marcas de quemaduras en el sofá del usuario”.

Por miedo a un posible envenenamiento por plomo, el cliente visitó un servicio de urgencia. No obstante, su temor no tenía asidero, dado que el producto contiene cantidades muy exiguas del metal pesado.

La Guía Central también recomienda:

Cuando compartió con Apple la actualización de su caso, la firma le aseguró “máxima prioridad”. La compañía le propuso recoger el equipo y realizar “más pruebas en sus laboratorios”. “Apple también le envió un documento para su firma y aceptación de no compartir esta historia con nadie”, a lo cual se negó.

Todo comenzó cuando el usuario víctima de la explosión notó un calor inusualmente alto en su muñeca mientras llevaba el Apple Watch. “Luego descubrió que la parte posterior se había roto y watchOS mostraba una advertencia sobre la necesidad de apagarlo debido a su temperatura”, apuntó el medio.