ChatGPT sigue incorporando mejoras, como una interfaz especial que recuerda al Traductor de Google. Solo que el uso de prompts ―como era de esperarse― es básicamente el diferenciador que quiere marcar OpenAI, la empresa detrás de la IA lanzada en noviembre de 2022.
En este sentido, el usuario podría emplear instrucciones como: “Traduce esto y haz que suene más fluido”; “Traduce esto como si estuvieras explicándoselo a un niño”, y “Traduce esto para un público académico”. Son prompts que recomienda directamente ChatGPT.
Lee también: OpenAI lanza sus primeros cursos certificados
Funcionalidades del traductor de ChatGPT
De acuerdo con el desarrollo de OpenAI, la nueva herramienta dedicada traduce a más de 50 idiomas al instante, además de que “comprende” el tono, los modismos y el contexto.
“Pide frases formales, informales o regionales para que tus palabras suenen naturales y adecuadas al contexto”, invita ChatGPT, que acepta texto, voz e imagen en el esquema de traducción.

Para estudiantes, viajeros y profesionales, también ofrece funciones especiales:
- Estudiantes y aprendices de idiomas. La invitación para ellos es usar el traductor para practicar idiomas nuevos, revisar su comprensión y recibir explicaciones gramaticales claras.
- Viajeros y exploradores. Cuentan con la posibilidad de traducir señales, menús y conversaciones al instante.
- Profesionales y creadores. Tienen la alternativa de escribir y traducir en varios idiomas. “ChatGPT ayuda a que tu trabajo se lea de forma natural ante cualquier público”, precisa la IA.
Disponibilidad del traductor de ChatGPT
La nueva herramienta de OpenAI ya se puede utilizar; solo es necesario dar clic en la siguiente página: chatgpt.com/translate. Funciona tanto en el escritorio como en el móvil.
También te puede interesar…



