El CEO de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, afirmó que el bitcoin es un activo incluso mejor que el oro. Las palabras del exoperador de Wall Street coincidieron con una filtración de documentos internos, que dieron cuenta de ganancias corporativas por 1,000 millones de dólares.
La Guía Central también recomienda:
- ¿Hora de cancelar Netflix? Estas son alternativas interesantes
- Las mejores extensiones para Google Chrome
Para el emprendedor e inversionista, la adopción de monedas digitales tiene potencial para impactar positivamente en la sociedad. Instrumentos como el bitcoin son un “activo digital nativo al que cualquiera podía acceder y cualquiera podría transferir fácilmente”, indicó al podcast Point Forward.
CEO de FTX: “No tienes que lidiar con lingotes”
“Podría pensar que (el bitcoin) es un poco como el oro, pero no tienes que lidiar con lingotes”, explicó el CEO, conocido por la sigla SBF. Además, ofrece “un acceso mucho más limpio y sencillo, con un historial de transacciones completo y auditable”.
Sus opiniones estuvieron en línea con el desempeño financiero de FTX durante 2021. La empresa registró ingresos cercanos a los 1,000 millones de dólares en la antesala del criptoinvierno, cuando el valor de diversas monedas se desplomó.
Al mismo tiempo, la compañía de Bankman-Fried amplió su “presencia mundial mediante una serie de adquisiciones”, recordó CNBC. “FTX fue rentable, se expandió rápidamente por todo el mundo y experimentó un crecimiento vertiginoso”, resaltó la cadena estadounidense.
La Guía Central también recomienda:
Los ingresos del “exchange” pasaron de 89 millones de dólares a 1,020 millones en 2021, precisó la versión. Sus ingresos operativos se empinaron hasta los 272 millones de dólares, versus los 14 millones de dólares de la gestión precedente. De esa manera, los ingresos netos se situaron en 388 millones de dólares, en comparación a los 17 millones de dólares de 2020.
Al contrario de lo que se pudiera pensar, los resultados de FTX en 2022 marchan viento en popa, de acuerdo con la fuente. Sus ingresos del primer trimestre llegaron a 270 millones de dólares y en el período enero-junio podrían haberse elevado hasta los 1,100 millones de dólares aproximadamente.