Xiaomi y Huawei cancelan estrenos de sus celulares

Aparte de Xiaomi y Huawei, las firmas iQOO y MediaTek también cancelaron el lanzamiento de sus nuevos productos.

Alejandro ManríquezAlejandro Manríquez  ·  noviembre 30, 2022
Compartir
Xiaomi y Huawei cancelan estrenos de sus celulares
Foto: Xiaomi

Las marcas Xiaomi y Huawei cancelaron sus lanzamientos de teléfonos celulares en China. A ellas se sumaron las empresas iQOO y MediaTek, que utilizaron la red social Weibo para anunciar que también postergarían sus presentaciones, informó GSMarena.com.

La Guía Central también recomienda:

El 1 de diciembre de 2022 era la fecha agendada para el lanzamiento del nuevo Xiaomi 13. Sin embargo, la marca informó que el evento será pospuesto hasta nuevo aviso. Semanas antes, la compañía había adelantado que aprovecharía el lanzamiento del Xiaomi 13 para estrenar el esperado sistema operativo MIUI 14.

Más tarde, Huawei dio a conocer la cancelación de su convocatoria agendada para el viernes 2 de diciembre. La firma presentaría en esta dos nuevos relojes inteligentes.

Razones de Xiaomi y Huawei para cancelar

Los estrenos eran instancias de mucha importancia para Huawei y Xiaomi, sobre todo para la primera. La firma enfrenta dificultades al no poder usar las aplicaciones de Google en sus teléfonos celulares.

La comunicación de última hora tiene una razón: la muerte de Jiang Zemin, exsecretario general del Partido Comunista Chino, que falleció a los 96 años producto de la leucemia. Se trata de la persona que gobernó la potencia asiática durante una década, entre 1993 y 2003.

La Guía Central también recomienda:

Entonces, es un momento delicado para hacer celebraciones y lanzamientos, por eso las marcas han preferido posponer su subida al escenario. Tal es el respeto por el fallecido, que incluso la empresa Xiaomi le quitó el color a su página web y la tiñó de un fúnebre blanco y negro.

A la noticia de la muerte de Jiang Zemin se suma el crispado ambiente que vive China debido a las protestas que se han producido en la principales ciudades, como respuesta a las medidas de confinamiento que ha impuesto el gobierno por los brotes de COVID-19.