Netflix sigue con “los ensayos“ para evitar que los usuarios compartan su cuenta fuera de su hogar; si lo quieren hacer, tendrán que pagar un costo extra, una medida que está extendiendo a Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal.
La Guía Central también recomienda:
“Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad“, justifica la compañía de Los Gatos, California.
Agrega que después de probar “varias soluciones“ para las cuentas compartidas en Latinoamérica, está preparada para lanzarlas en otras naciones (los mancionados arriba).
Entonces, aquellos suscriptores en las modalidades Estándar y Premium disponen de la alternativa de añadir hasta dos “subcuentas“ (una solo para el Estándar), las que se pueden usar fuera el hogar principal. Para España, el costo adicional por cada una es de 5.99 euros al mes.
“Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características“, reitera Netflix.
Más funciones restrictivas
Otra de las medidas que Netflix está implementando ahora que extiende su modalidad de subcuentas es la configuración de ubicación principal.
“Ayudaremos a los suscriptores a configurarla, para que puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar“.
Asimismo, el servicio de streaming refiere que los suscriptores pueden controlar quién accede a su cuenta en la nueva página Gestionar el acceso y los dispositivos, y que cualquier persona que use las credenciales de alguien más puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago.
La Guía Central también recomienda:
Cómo transferir un perfil de Netflix a una cuenta nueva
¿Qué pasa cuando el titular esté de viaje? “Los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)“, complementa.
La firma promete que perfeccionará las nuevas funciones con base en los comentarios de los suscriptores, con la idea de seguir mejorando el servicio en el futuro.