La FTC no quiere dar pie a que Microsoft saque ventaja comercial y competitiva sobre sus pares, y por eso demanda a la tecnológica. En las breves del día, también hay información de los nuevos productos de Dyson y Motorola.
La Guía Central también recomienda:
- Twitter Blue podría castigar a los usuarios de iPhone
- Wikipedia “no está en venta”, avisa cofundador a Elon Musk
La razón por la que la FTC demanda a Microsoft
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está demandando a Microsoft con el objetivo de que la firma tecnológica no adquiera Activision Blizzard. El argumento de la FTC es que tal compra permitiría a la compañía limitar el acceso a franquicias como Call of Duty, lo que sería un comportamiento anticompetitivo. “Con el control de las exitosas franquicias de Activision, Microsoft tendría tanto los medios como el motivo para perjudicar la competencia mediante la manipulación de los precios de Activision“, añadió el organismo. Microsoft, para cotrarrestar esa idea, informó recientemente que había firmado un acuerdo para llevar Call of Duty a Nintendo por 10 años. “Estamos comprometidos a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”, dijo en su momento Phil Spencer, el jefe de Xbox.
Los audífonos futuristas de Dyson no serán baratos
Dyson Zone son esos auriculares que parecen sacados del futuro, ya que además de permitir escuchar música con una prometodora calidad, bloquean particulas no deseadas en el aire gracias a su sistema de filtración de doble capa (elimina particulas de polen, bacterias y polvo, además de gases como el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono). Para quienes creían que los AirPods Max eran caros, deben saber que este par de Dyson se listó en 949 dólares (el de Apple cuestan 550 dólares). Los Dyson Zone se podrán preordenar a partir de marzo del siguiente año.
Un Motorola con el Snapdragon 8 Gen 2, este diciembre
El nuevo gama alta de Motorola, que tendrá como corazón el Snapdragon 8 Gen 2, se presentará este 15 de diciembre en China, posiblemente con el nombre Moto X40 (para el resto del mundo, Motorola Edge 40 Pro). Otras especificaciones del smartphone serían pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas y con tasa de refresco de 144 Hz, hasta 18 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, batería de 5,000 mAh y cámara principal comandada por un sensor de 50 MP. No queda más que esperar algunos días para confirmar estos datos.