En el gran evento de Apple de este miércoles, la compañía presentó tres relojes: Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y el Apple Watch SE 2. Se trata de la nueva línea que incluye de fábrica el sistema operativo WatchOS 9.
La Guía Central también recomienda:
Como los rumores indicaban, esta línea de Apple Watch integra un sensor de temperatura corporal (con excepción del nuevo SE), por lo que es capaz de detectar si tienes fiebre. Este funciona cada 5 segundos, y, según la compañía, el seguimiento de la temperatura corporal durante la noche puede indicar el ciclo de ovulación. Y, para mantener la privacidad, ni siquiera Apple puede ver esta información, ya que se encuentra encriptada.
Por otro lado, el Apple Watch Series 8 también incluye la herramienta de Detección de choque. Cuando el reloj detecte un impacto, notificará a tus contactos de emergencia y llamará al 911. Esto es posible gracias a un giroscopio integrado y un algoritmo avanzado de fusión de sensores, entre otros avances.
El equipo tiene una batería que dura 18 horas con una carga, pero gracias al nuevo modo de consumo bajo, puede aumentar a 36 horas, lo que mejora significativamente la experiencia de usuario.
El Apple Watch Series 8 estará disponible a partir del 16 de septiembre y costará 399 dólares (GPS) y 499 dólares (celular).
La Guía Central también recomienda:
Apple también sorprendió presentando un producto que, de acuerdo con la compañía, lleva años en desarrollo: el Apple Watch Ultra. Este es un reloj con una pantalla más grande y un nuevo diseño para la exploración y las actividades al aire libre. Por esa razón, es ideal para las personas que realizan deportes extremos y se exponen a temperaturas y situaciones peligrosas.
El nuevo reloj tiene un chasis de titanio de 49 mm, una corona digital rediseñada y un nuevo botón de acción. Este, de un destacado color naranja, se puede personalizar para diversos fines. Además, la pantalla tiene cristal de zafiro y 2,000 nits de brillo (ha sido adaptada para utilizarse con guantes).
Por otro lado, integra dos bocinas y tres micrófonos para mejorar la calidad del sonido (estos reducen el ruido ambiental, lo que es perfecto para cuando corre mucho viento). Además, incluye el GPS de precisión y doble frecuencia, y una función que emite un fuerte sonido en caso de que te pierdas (radio de hasta 180 m).
La batería dura 36 horas con una carga, pero Apple afirmó que, con una optimización que saldrá más adelante este año, ofrecerá hasta 60 horas.
El Apple Watch Ultra estará disponible a partir del 23 de septiembre por 799 dólares.
Finalmente, está la nueva generación de Apple Watch SE, que sigue al modelo lanzado en septiembre de 2020. Este, al igual que los otros relojes, trae todas las funciones de WatchOS 9, incluyendo los sensores de detección de choques automovilísticos y de caídas.
Además, el Apple Watch SE es ahora un 20 por ciento más rápido gracias al chip S8, el mismo del Apple Watch Series 8. Y, gracias a sus funciones, la compañía afirma que es ideal para la familia, ya que lo pueden usar niños que no tengan celular. De esa manera, los padres pueden monitorear la actividad de los pequeños.
El Apple Watch SE 2 estará disponible a partir del 16 de septiembre. El modelo con GPS costará 249 dólares y el modelo celular, 299 dólares.