Fue en 2019 cuando Apple presentó sus AirPods Pro por primera vez, y este 2022 decide actualizarlos con una serie de especificaciones interesantes, como el nuevo procesador H2, cancelación de ruido activa mejorada (2x), touch control y 6 horas de escucha con una sola carga.
La Guía Central también recomienda:
El estuche de los nuevos AirPods Pro incluye, además de un ojal para correa, un speaker para que sea más fácil encontrarlos desde el iPhone, por ejemplo.
La segunda generación llegará al mercado el próximo 23 de septiembre por 249 dólares, un precio competitivo cuando se le compara con otros auriculares de su tipo.
Sorprendió el poco tiempo que Apple le dedicó a este nuevo par en el evento. La atención se centró primero en la renovación que sufrió su línea de relojes inteligentes, que ahora tiene como estrella al Apple Watch Ultra, y después en los iPhone 14.
Los AirPods Pro de segunda generación también son compatibles con la tecnología de carga inalámbrica MagSafe y añaden un nuevo tamaño de almohadilla, con lo que prometen que se adaptarán prácticamente a cualquier tamaño de oído.
Los usuarios pueden esperar un total de 30 horas de música con los nuevos AirPods Pro, claro, con la ayuda de su estuche. Entonces, es posible que se olviden de los cables por un buen rato si usan los audífonos por un par de horas al día.
Uno de los aspectos que emociona probar en los auriculares, además de los distintos modos de escucha y el audio espacial, son los controles táctiles que integran. “El sensor de fuerza te da aún más control sobre lo que escuchas. Solo tienes que presionarlo para reproducir o pausar canciones, pasar de un tema a otro, y responder o colgar llamadas”, explicó la compañía californiana.
Cada auricular cuenta también con un micrófono cubierto con una malla, la cual minimiza el viento en las llamadas. Con ello, el objetivo es que estas sean siempre claras.
Además de los AirPods Pro de primera y segunda generación, la familia actual de audífonos de Apple se completa con los AirPods en distintas versiones (sin el Pro) y los AirPods Max.