El propietario de Twitter, Elon Musk, acusó a Apple de amenazarlo con eliminar de su tienda la app de la red social. Fue solo una de una serie de impugnaciones que el también CEO de Tesla y SpaceX realizó contra la firma liderada por Tim Cook.
La Guía Central también recomienda:
“Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué”, escribió en la plataforma de microblogging. Aunque está disponible en una versión para navegadores web, un bloqueo sacaría el software de equipos como iPhone y iPad.
Según la visión de Musk, las tarifas de la App Store son un “impuesto secreto del 30 por ciento”. En rigor, citó el tope de lo que la compañía de Cupertino exige a los titulares de las apps por los productos vendidos en su plataforma (el importe comienza en 15 por ciento).
Posteriormente, publicó una encuesta preguntando si “Apple debería publicar todas las acciones de censura que afectan a sus clientes”. Ello, porque la firma de Cupertino ha retirado “la mayor parte” de sus campañas publicitarias de la red social.
Uno de los objetivos inmediatos de Musk es recaudar dinero fresco con suscripciones como Twitter Blue. Si el proceso alcanzara las cotas que estableció el magnate tecnológico, no solo la plataforma de microblogging recaudaría millones de dólares, sino también la firma de la manzana.
“Apple ha enfrentado desafíos a las tarifas y políticas de su App Store por parte de compañías como Spotify y Epic Games”, recordó CNBC. Musk no rehúye la atención mundial y podría representar un desafío mayor para la compañía cocreada por Steve Jobs.
La Guía Central también recomienda:
Según la misma versión, “hay señales de que Apple está observando de cerca la red social para ver si viola alguna política de la App Store”. Representantes de tiendas de aplicaciones ya se comunicaron con Twitter a principios de noviembre de 2022, afirmó.
De acuerdo con CNBC, Apple “está vigilando de cerca” la moderación de contenido en Twitter tras la toma de posesión de Elon Musk. La idea es observar “si se filtra contenido más cuestionable, como la pornografía”.