Apple fabricará iPhone con USB-C, pero su venta sería limitada

En 2021, la empresa de California se manifestó detractora de la normativa de la Unión Europea. “Sofoca la innovación", alegó.

Juan José CastilloJuan José Castillo  ·  octubre 26, 2022
Compartir
Apple fabricará iPhone con USB-C, pero su venta sería limitada
Foto: Tomek / Pixabay

Apple confirmó que próximamente fabricará su gama de teléfonos inteligentes iPhone con puerto de carga USB-C. Pero la pregunta no era cuándo, sino dónde, pues la Unión Europea (UE) ya lo adoptó como estándar y será mandatorio desde 2024.

La Guía Central también recomienda:

Malas noticias para los clientes del resto del mundo entregó el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak. En entrevista con The Wall Street Journal, el ejecutivo deslizó que el cargador universal solo sería para el Viejo Mundo.

Según manifestó sobre el iPhone con USB-C, “obviamente, tendremos que cumplir; no tenemos opción”. “Los europeos son los que dictan el tiempo para los clientes europeos”, enfatizó.

Al respecto, la normativa comunitaria es bastante clara: en el segundo semestre de 2024 todos los dispositivos electrónicos deberán cumplirla. Considerando las fechas en que la firma de Cupertino lanza sus novedades anuales, no sería extraño que exista una nueva generación sin el estándar.

Medios como Android Police creen que Apple podría retrasar hasta 2025 el primer iPhone. E incluso van más allá: Apple bien podría prescindir del cargador físico en el futuro, por lo cual la ley de la UE se convertiría en letra muerta.

En septiembre de 2021, Apple se manifestó detractor de la normativa. “Seguimos preocupados de que la estricta regulación (…) sofoque la innovación en lugar de alentarla”, sostuvo a Reuters. “A su vez, perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo”, afirmó.

La Guía Central también recomienda:

La respuesta de Comisión Europea (CE) no se hizo esperar y llegó desde Thierry Breton, su jefe de industria. “Mi trabajo es matar a estas serpientes marinas siempre que pueda”, bromeó.

“Conozco a estas empresas desde hace años. Cada vez que presentamos una propuesta, comienzan a decir: ‘Será contra la innovación’. No, no es contra la innovación, no es contra nadie. Como todo lo que hace la CE, es para los consumidores”, retrucó.