Un “exploit experimental del kernel IPV6” parece estar funcionando como jailbreak para la PS5, aseguran en las redes sociales. La consola de novena generación de Sony parece correr el mismo destino que todas sus antecesoras y ya estaría corriendo un videojuego aparecido en 2014.
La Guía Central también recomienda:
- Precio de la PS5 se dispara por entorno económico e inflación
- Las mejores consolas de videojuegos del momento
De acuerdo con IGN, el desbloqueo basado en una vulnerabilidad de WebKit solo funcionará con el firmware 4.03 o inferior. La versión agregó que “aparentemente solo funciona alrededor del 30 por ciento del tiempo”.
Videojuego de 2014 fue elegido para probar jailbreak en PS5
La “innovación” fue presentada en GitHub por el modder de PlayStation conocido como SpecterDev. “La estrategia del exploit se basa en su mayor parte en el PoC BSD/PS4 de TheFlow, con algunos cambios para adaptarse a la molesta disposición de la memoria de PS5”, explicó.
También sostuvo que tanto el exploit como sus capacidades “tienen muchas limitaciones”. “Está pensado principalmente para que los desarrolladores jueguen con él para hacer ingeniería inversa en algunas partes del sistema”, postuló.
“La estabilidad es bastante baja, especialmente en comparación con los exploits de PS4. Esto se debe a la naturaleza del fallo”, indicó. Al respecto, precisó que el exploit “será objeto de desarrollo y mejoras continuas a medida que pase el tiempo”.
Uno de los más entusiastas fue el también modder Lance MacDonald, quien mostró el jailbreak en la PS5 instalando una copia de seguridad. El software escogido fue P.T., el título de horror psicológico que Kojima Productions lanzó en 2014 para PS4.
La Guía Central también recomienda:
- EGS 2022: todo sobre el evento de videojuegos que regresa en México
- Las mejores consolas portátiles que puedes comprar
Es improbable que este primer jailbreak para PS5 se popularice debido a su corto alcance. No obstante, podría convertirse en la inspiración de algunos para burlar la seguridad de Sony. También podría ser leído como un triunfo de los fanáticos, que han exigido la retrocompatibilidad de P.T. desde el estreno de la máquina.
“Jailbreak se refiere a la ingeniería inversa de hardware cerrado”, enfatizó IGN. “A menudo, se usa para desbloquear menús de depuración y permitir el uso de software no autorizado”, agregó. Aunque no es ilegal, sí lo sería el uso del software pirata que permite. Dicha práctica puede conllevar a que los usuarios sean bloqueados.