Por una amplia mayoría, los accionistas de Twitter aprobaron la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para quedarse con la red social. Un contundente 98.6 por ciento de los tenedores votó por enajenar la plataforma, por lo que la concreción del acuerdo quedó en manos del emprendedor.
La Guía Central también recomienda:
- Musk insiste en desbaratar acuerdo por compraventa de Twitter
- Twitter se enfrenta a Elon Musk y también al éxodo de sus trabajadores
“La aprobación de los accionistas satisface la última condición previa al cierre de la fusión según el acuerdo de fusión”, señaló en un comunicado. “Twitter está preparada y dispuesta a completar la fusión (…) inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar el 15 de septiembre de 2022”, detalló.
Elon Musk, contra las cuerdas: accionistas aprueban venta de Twitter
El magnate que lidera también empresas como Tesla y SpaceX busca excusas para deshacer el acuerdo que él mismo propuso. Entre otras variables, puso sobre la mesa las deficiencias en seguridad y privacidad expuestas por Peiter “Mudge” Zatko, otrora empleado de la plataforma de microblogging.
La propuesta original de Musk sometida a votación en la junta extraordinaria consistía en pagar 54.20 dólares por cada uno de los papeles de Twitter. La fórmula aprobada por los accionistas de la compañía implicaría dejar de cotizar en la bolsa de valores.
“La reunión se llevó a cabo con poca fanfarria y sin que los ejecutivos respondieran preguntas de los asistentes”, reportó CNET. De hecho, el CEO de la red social, Parag Agrawal, no expresó comentarios durante la sesión, reveló el medio.
A mediados de abril de 2022, Elon Musk afirmó que “la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional”. En un documento al regulador financiero estadounidense, resaltó el potencial de la red social “para ser la plataforma para la libertad de expresión alrededor del mundo”.
La Guía Central también recomienda:
Sin embargo, para principios de julio había cambiado de opinión y el asunto fue a parar a la justicia. En su demanda, Twitter expone que el hombre de negocios de origen sudafricano ya no cuenta con los recursos para materializar la compra. La contraparte alega que la firma asentada en San Francisco ha tergiversado u omitido información, como la vinculada a cuentas falsas y spam.
El próximo capitulo de la historia se escribirá a partir del 17 de octubre de 2022 en Wilmington, Delaware. El Tribunal de Equidad espera a Twitter y Musk para un juicio que podría extenderse por cinco días.