En medio de Qatar 2022, Manchester United perdió a Cristiano Ronaldo, pero pronto podría ganar un nuevo propietario: Apple está entre los interesados. El trato entre el gigante de Cupertino y la familia Glazer se traduciría también en la esperada renovación de la cancha del Old Trafford.
La Guía Central también recomienda:
- iPhone 14 Plus: el celular de Apple menos clasificable
- iPhone 13 Pro: el celular con una supervigencia asegurada
“Apple ha expresado su interés en discutir un posible acuerdo con el United y tiene planes para el estadio”, reveló en exclusiva Daily Star. El periódico sensacionalista británico apuntó que la oferta sería parte de una estrategia “para ganarse a los aficionados”.
La idea es construir “un nuevo estadio de última generación, que sería considerado el mejor del mundo”. El estado del histórico recinto inaugurado en 1910 “ha sido muy criticado en los últimos años”, complementó.
De paso, Apple podría convertir el Manchester United en el “equipo más rico del planeta”, de acuerdo con el análisis de Daily Star. La firma que encabeza Tim Cook ostenta ingresos anuales cercanos a los 365,000 millones de dólares y activos por 351,000 millones.
Esos números, agregó la misma versión, le darían a los Red Devils espaldas todavía más anchas que Manchester City, Newcastle o PSG. Recursos frescos pondrían al club a la vanguardia de la Premier League o la Champions, que no ha obtenido desde 2013 y 2008, respectivamente.
“Manchester United plc, uno de los clubes deportivos más exitosos e históricos del mundo, anuncia que el Consejo de Administración de la compañía está iniciando un proceso para explorar alternativas estratégicas para el club”, informó el organismo en un comunicado.
La Guía Central también recomienda:
El proceso busca “mejorar el crecimiento a futuro del club”, con el objetivo final de reposicionarlo deportiva y comercialmente. “La junta directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluyendo nuevas inversiones en el club, una venta u otras transacciones”, aclaró.
Controladora también de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, la familia Glazer ha sido objeto de críticas de emblemas del United, como Gary Neville. “(El estadio) se está oxidando y necesita que se invierta mucho dinero en él”, acusó a Sky Sports el histórico defensor.