UGREEN: experiencia con la serie Nexode con cable retráctil

La serie UGREEN Nexode con cable retráctil, compuesta por baterías portátiles y cargadores, promete una mejor experiencia con tus gadgets.

RATING4.4
Review
Luis Miguel ParedesLuis Miguel Paredes  ·  agosto 11, 2025
Última actualización: agosto 12, 2025 - 03:00 pm
Compartir
PROS CONTRA
Múltiples capas de seguridadEl cable retráctil no parece tan resistente, aunque la marca asegura que se sometió a diversas pruebas
Buenas relación precio-calidad
Mejora en general la experiencia de carga

Ahora que los distintos electrónicos, como celulares y wearables, han adoptado el puerto USB-C como medio de carga, es más conveniente llevar un solo cable para ese proceso. En el caso de la nueva batería portátil Nexode de UGREEN de 20,000 mAh, la tarea es todavía más sencilla, pero ¿por qué lo decimos?

Este accesorio pertenece a la serie que incluye un cable retráctil en su diseño, compuesta también por cargadores convencionales y otras unidades. Para esta reseña, evaluaremos tres equipos de la familia después de probarlos por un mes.



Batería portátil UGREEN Nexode de 165 W

Como otras de las baterías de la serie Nexode, la promesa con esta es cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, desde computadoras portátiles hasta wearables. Claro, como solo tiene un cable retráctil, los otros los tendrías que tener tú.

De todas maneras, resulta práctico que, en caso de que tengas que cargar un equipo en el camino, solo tengas que llevar la batería, sin necesidad de estar buscando más cables.

Batería portátil UGREEN Nexode de 165 W
Foto: La Guía Central

El “hilo” retráctil, que se despliega desde la parte superior de la power bank y que promete una resistencia de más de 25,000 retracciones, tiene una longitud de 65 cm.

En cuanto a su desempeño, y gracias a su capacidad de 20,000 mAh, permite cargar un celular a niveles óptimos por lo menos tres veces, de acuerdo con las pruebas que realizamos. Y en el papel, asegura hacer lo mismo con una MacBook Air de 13 pulgadas (1.3 veces).

¿Qué significan los 165 W de la power bank? Por ejemplo, si utilizas el USB-C 1 (cable retráctil) y el USB-C 2 al mismo tiempo, el primero alcanza hasta 100 W y el segundo, 65 W (ello suma los 165 W).

En caso de usar los tres al mismo tiempo, USB-C 1 alcanzaría 100 W y USB-C 2 y USB-A, 20 W. Entonces, el primero resérvalo siempre para dispositivos demandantes, como portátiles, celulares y consolas portátiles.

Esta propuesta de UGREEN también incorpora una pantalla TFT para ver el desempeño de cada uno de los puertos; hasta 13 capas de seguridad; ciclo de vida óptimo (70 por ciento de capacidad incluso al superar los 1,000 ciclos de carga), y peso de 335 g. Con el mismo cable retráctil se recarga en 1.9 horas.

Cable retráctil de 100 W

Cable retráctil de 100 W.
Foto: La Guía Central

Si lo que buscas es un cable de USB-C a USB-C de carga rápida, el nuevo integrante de la serie Nexode también se distingue por ser retráctil.

Tiene distintos niveles de retracción, por lo que podría pasar de los 30 cm a casi 1 m de longitud, lo cual facilita cargar desde computadoras portátiles hasta celulares. Asimismo, incluye el chip E-Marker, que reconoce los gadgets de carga rápida para conseguir una tarea eficiente y segura.

Respecto a su resistencia, se sometió a más de 25,000 pruebas de retracción y 10,000 dobleces.

Por último, el cable USB-C de la familia UGREEN Nexode es compatible con los protocolos PD 3.0 y QC 3.0 (puede llegar a cargar una MacBook Pro con el chip M4 al 42 por ciento en 30 minutos, precisa el fabricante).

Cargador UGREEN Nexode de 65 W

Cargador UGREEN Nexode de 65 W.
Foto: La Guía Central

El último producto que pudimos probar es este accesorio con cable retráctil USB-C, que incorpora dos puertos más, con lo que podrías cargar hasta tres equipos de manera simultánea.

Los otros dos puertos, en los que sí necesitas considerar un cable, son un USB-C y un USB-A. ¿Y cómo se distribuye el voltaje?

Cuando se usan por separado, el cable retráctil alcanza los 60 W; el USB-C 2, los 65 W, y el USB-A, los 22.5 W. Cuando se emplean los tres, los W quedan distribuidos de la siguiente manera: 45 W (cable retráctil), 7.5 W (USB-C 2) y 7.5 W (USB-A).

Cuando tengas la necesidad de recargar tu portátil de manera más o menos urgente, la recomendación es que utilices el cargador solo para esto, vía cable retráctil o USB-C 2, con la intención de asegurar la mayor eficiencia.

UGREEN dice que su Nexode de 65 W cuenta con ocho capas de seguridad, cable retráctil con una extensión de 70 cm, peso de 195 g y compatibilidad con protocolos como PD 3.0 y QC 3.0. En el mercado también hay otro modelo de 100 W.

Conclusiones

Serie UGREEN Nexode con cable retráctil.
Foto: La Guía Central

Pensamos que la familia Nexode, desde la batería portátil hasta el cargador, sí mejora la experiencia cuando llega la hora de conectar los distintos gadgets, ya sea en la oficina, en casa o incluso en el camino.

Será interesante ver cómo los cables retráctiles de cada uno de los accesorios resisten el paso del tiempo, ya que se sienten muy delgados, en nuestra opinión, así como el mecanismo que le da precisamente esa cualidad de retráctil.

En un primer momento, esta serie nos ha dejado un buen sabor de boca no solo por su diseño, sino por su capacidad para mantener en óptimos niveles de energía a los distintos equipos.


También te puede interesar…