¿Se puede lograr un buen balance entre precio y desempeño en unos auriculares o audífonos, es decir, que sean asequibles y que su sonido responda de forma óptima? Parece que los Ugreen HiTune X6 sí lo consiguen. Los hemos probado por algún tiempo, por lo que te contamos nuestra experiencia completa con este par.
Pros | Contras |
---|---|
Buen desempeño sonoro | Poca espacialidad |
Diseño ligero y buen ajuste | Activación accidental de los controles táctiles |
Autonomía |
Al colocarlos en los oídos, sorprende lo ligeros que son, además de que se ajustan de manera óptima, más si se ha elegido el tamaño de almohadillas indicado para cada uno. Todo ello también contribuye a bloquear parte del sonido del exterior desde el inicio.
Para transportarlos, está su estuche compacto, que cabe perfecto en el bolsillo del pantalón o en la mochila. Además, el case también funciona como estación de carga, para que los auriculares tengan la suficiente energía cuando se les requiera.
En más de su diseño, también deja con un muy buen sabor de boca la respuesta que otorga el panel táctil en cada una de las piezas. Es decir, el usuario podrá desde pasar a la siguiente canción hasta bajar el volumen con simples toques.
- Un toque corto: pausar o continuar con la música, o contestar o colgar una llamada.
- Un par de toques cortos en el auricular izquierdo: bajar el volumen.
- Un par de toques cortos en el auricular izquierdo: subir el volumen.
- Un trío de toques en el izquierdo o derecho: ir a la canción anterior o siguiente, respectivamente.
- Toque de 1 segundo en cualquiera: activación o inhabilitación de la cancelación de ruido, según sea el caso.
- Toque de 2 segundos: ejecutar el asistente de voz del celular.
- Una secuencia de cuatro toques: habilitar el modo música o juegos.
Solo es necesario ser cuidadosos, ya que la reproducción no se pausa cuando se retiran los audífonos o puede que se reanude al tocar accidentalmente el panel táctil de cada pieza.
Respuesta sonora
Ya en la práctica, cuando se sale al exterior con los Ugreen HiTune X6, ¿cómo es que responden? ¿Dejan disfrutar de una lista de reproducción de un servicio como Spotify? La respuesta rápida es sí: el par ofrece un audio potente y bien definido.
Puede que su cancelación de ruido activa, “perfecta para viajes en avión o para ir del hogar al trabajo”, de acuerdo con la marca, no bloquee del todo los sonidos del entorno, o no al mismo nivel que lo hacen otros auriculares más caros. Sin embargo, sí logra una reproducción de contenido satisfactoria —tanto de música como de video—, una que no tan fácil se “diluye” con lo que está pasando en el entorno.
Los bajos llegan a ser potentes y los agudos guardan una nitidez interesante. Tal vez lo que no se logra al 100 por ciento es esa sensación de espacialidad que ya ofrecen otros pares in-ear.
En las pruebas realizadas, atender llamadas en lugares concurridos no fue del todo satisfactorio con los HiTune X6, pues era complicado escuchar al interlocutor; no así cuando se contestaba una en un espacio interior, ya que ambas voces se distinguieron por ser claras y precisas.
Autonomía
Son 26 horas las que promete Ugreen con los HiTune X6 y su estuche. Por cada carga, el par ofrece unos 360 minutos de reproducción, lo cual es suficiente para una amplia lista de canciones o varios capítulos de la serie en turno.
Eso quiere decir que en un uso más o menos moderado en el día, las personas podrían olvidarse de los cables o de conectar el estuche a la corriente hasta por una semana.
Cuando la luz del case parpadea en color rojo, significa que es momento de cargarlo. Y, según las especificaciones del producto, el abastecimiento al 100 por ciento requiere de unos 120 minutos.
Veredicto
Como se puede leer, son varios los atributos con los que cuentan los HiTune X6, desde su respuesta sonora hasta su diseño ligero. Al tratarse de unos auriculares más o menos accesibles (50 dólares), es cierto, hay sacrificios, que también ya abordamos en los párrafos precedentes.
Lo que sí se debe decir es que las faltas no inciden en lo que una persona podría esperar de unos audífonos: tener una experiencia favorable en el camino cuando tiene la oportunidad de escuchar su música favorita.