Reseña del Honor Magic 4 Pro: pisa fuerte en la gama alta

El celular de Honor destaca por la calidad de su pantalla y respuesta en todo tipo de tareas, pero ¿vale la pena adquirirlo?

RATING4.4
Review
Luis Miguel ParedesLuis Miguel Paredes  ·  agosto 2, 2022
Última actualización: agosto 22, 2022 - 12:34 pm
Compartir
Reseña del Honor Magic 4 Pro: pisa fuerte en la gama alta
Foto: Luis Miguel Paredes / La Guía Central

El Honor Magic 4 Pro es relevante en varios sentidos. Se trata del primer gama alta de la firma que se extiende a más territorios, una vez que esta se independizó de Huawei en noviembre de 2020. Asimismo, Honor pone lo mejor de sí como fabricante en esta pieza, la cual destaca por su pantalla, procesamiento y carga rápida. Sobra decir que el smartphone sí cuenta con los servicios y aplicaciones de Google.

ProsContras
Check Pantalla de calidad y gran formatoCheck Batería de menos de 5,000 mAh
Check Carga rápida de 100 WCheck Algunas fotos tienen tonos muy intensos
Check Procesamiento de última generación

Desde que se saca de su caja, en la cual sí se incluye el cargador y una funda transparente, el Magic 4 Pro sobresale por su acabado brillante y por la forma de su módulo en el que están colocados los lentes de la óptica principal. Su pantalla curva también resulta un deleite, especialmente cuando los demás fabricantes se están alejando de esta característica para sus displays.

Persona muestra el módulo de la cámara principal del Honor Magic 4 Pro
Foto: Luis Miguel Paredes / La Guía Central

Honor colocó los botones que permiten controlar el volumen y encender o apagar el equipo en el costado derecho, en tanto que en la base están el puerto de carga, la ranura para la tarjeta SIM y uno de los canales de audio (sonido estéreo). El lateral izquierdo permanece libre de cualquier elemento. Su estructura se creó para ser resistente al agua y polvo (IP68).

Una de las formas de desbloquear el móvil es mediante la huella, para lo cual se usa el sensor integrado en la pantalla. Es curioso que este no se encuentra tan abajo del panel, aunque tampoco está a la mitad. De todas maneras, responde de manera eficaz y rápida una vez que se ubica.

La marca también decidió prescindir del jack de 3.5 mm en el Magic 4 Pro, por lo que habrá que echar mano de unos audífonos inalámbricos con el fin de disfrutar música y videos en streaming, por ejemplo.

Listo para la acción

Respecto a la pantalla OLED del Honor Magic 4 Pro, no hay queja, ya que se tiene una experiencia visual favorable por varios factores; para empezar su tamaño es de 6.8 pulgadas y es compatible con tecnologías como HDR10+ y IMAX Enhanced con el propósito de ver contenidos no solo con colores intensos, sino de forma inmersiva.

Además de su resolución de 1,312 x 2,848 pixeles, el smartphone presume una tasa de actualización “dinámica” de hasta 120 Hz (puede actualizar su imagen hasta 120 veces en un segundo).

Ya en la práctica, no hay queja, ya que las personas disfrutarán del capítulo de una serie o incluso un filme completo con un buen nivel de contraste, brillo y color, sin importar si se trata de una animación o una producción de persecuciones. Lo mismo con fotografía fija: los detalles están bien definidos y los tonos se ven naturales.

El potente sonido estéreo del Honor Magic 4 Pro también provoca que los momentos de entretenimiento sean satisfactorios. El audio no se distorsiona incluso cuando está en sus niveles más altos, por lo que no hay problema cuando se olvidan los audífonos inalámbricos y se quiere disfrutar de la última entrega de la serie en turno.

Carga rápida de nivel

Es verdad que la batería del Honor Magic 4 Pro puede no sorprender en un primer vistazo, ya que tiene una capacidad de 4,600 mAh. Sin embargo, en lo que sí no hay queja es en su carga rápida: 100 W.

Así, pasa de un 20 a un 88 por ciento de nivel de pila en unos 20 minutos. En tanto que su carga completa, es decir, el 100 por ciento, se alcanza en unos 29 minutos, de acuerdo con las pruebas realizadas.

Ello es importante cuando no se tiene mucho tiempo disponible y el teléfono ha pintado el ícono de la batería en rojo: se podría tener autonomía para prácticamente una jornada con apenas unos minutos de carga.

Respecto a su procesamiento, el Honor Magic 4 Pro solo integra lo mejor: un chip Snapdragon 8 Gen 1, el cual se complementa con 8 o 12 GB de memoria RAM según el mercado. Efectivamente, al momento de desplegar todo tipo de apps, la respuesta que se tiene es fluida, al igual que cuando se pasa de un desarrollo móvil a otro, o se navegan por las distintas secciones del smartphone.

El hecho de que sea compatible con tecnologías como la red 5G o Wi-Fi 6 también contribuye a tener descargas en segundos, tanto en el camino como en el hogar (claro, siempre que estas se encuentren habilitadas).

Por ejemplo, instalar un juego tan pesado como Plants vs Zombies 2 (más de 700 MB) requiere de unos 130 segundos con Wi-Fi 6, mientras que Pokémon GO (100 MB), 24 segundos.

Imágenes precisas

¿Qué se puede decir de la fotografía del Honor Magic 4 Pro? ¿Es tan destacada como el módulo que alberga cada uno de los lentes? La respuesta corta es sí, las imágenes que ofrece el dispositivo destacan por sus colores vívidos.

La óptica principal está compuesta por una cámara de 50 MP, ultra gran angular (también de 50 MP), telefoto periscópica de 64 MP (zoom óptico de 3.5x y combinado de 10x), sensor que reduce el parpadeo al tomar fotografías y sensor láser de múltiples puntos (este último puede detectar información profunda en tiempo real). La frontal es de 12 MP y ocupa el mismo módulo que el sensor que permite el desbloqueo facial 3D, por ello su tamaño pronunciado en el display.

Pantalla del Honor Magic 4 Pro, la cual destaca por su gran formato y calidad.
Foto: Luis Miguel Paredes / La Guía Central

El conjunto sí otorga fotos precisas y bien definidas, incluso cuando las condiciones de iluminación no son las mejores. Puede que una que otra imagen consiga tonos intensos, pero no al grado de sentirse artificiales.

Respecto al uso del zoom, los mejores resultados se consiguen cuando este se mantiene por debajo de 10x, opción que ya abre un montón de posibilidades cuando se quiere una foto de un objeto lejano. El 100x es un número que responde más a fines publicitarios, pues es complicado (imposible) que las marcas otorguen fotos precisas en este punto, claro, si su unidad de gama alta lo tiene habilitado (como es el caso del Magic 4 Pro).

Por otro lado, los videos también aprovechan todas las capacidades técnicas de los lentes, lo que da como resultado clips estables y con colores brillantes.

Si las personas que adquieran el Honor Magic 4 Pro son curiosas, se darán cuenta de que su aplicación de cámara es sencilla e intuitiva, además de que ofrece otras herramientas que permitirán darle rienda suelta a su creatividad. Una de ellas es el hecho de poder usar la cámara trasera y frontal de manera simultánea en distintos modos.

¿Deberías comprar el Honor Magic 4 Pro?

El teléfono de Honor tiene un precio similar al iPhone 13 Pro, es decir, no se trata de un móvil barato. Creemos que su precio sí está justificado cuando se revisan elementos como su pantalla, procesamiento y óptica, así como su diseño atractivo y moderno.

Ya en el terreno de Android, compite directamente con el Motorola Edge 30 Pro, que también da buenos resultados al momento de visualizar contenido multimedia y en tareas de productividad, sin embargo, su cámara no sobresale tanto. Entonces, si se tuviera que elegir uno entre estos dos, nuestro voto iría para el Magic 4 Pro.