He podido probar la LG XBOOM 360 (XO3) por algunas semanas, y es un altavoz inalámbrico que sí invita tanto a instalarlo en la mesa de trabajo como a llevarlo al patio de la casa para escuchar música en una reunión. A continuación, te contamos las distintas características por las que vale la pena considerarlo.
Pros | Contra |
---|---|
Sonido equilibrado | Sin conectividad Wi-Fi |
Autonomía de hasta 24 horas | |
App móvil con diversas opciones |
El diseño de la bocina es uno de los aspectos por los cuales llama primero la atención. Su combinación entre cono y trapecio le otorga un acabado elegante, a lo cual también se suma la cubierta del cuerpo, una especie de tela texturizada.
Entre el cuerpo principal y la parte superior se encuentra el cristal en forma de gota de agua, el cual despliega los distintos patrones de luz que se pueden configurar desde la app que permite controlar la LG XBOOM 360.
Ya por último, en la superficie del altavoz, justo donde se alberga un tweeter de cúpula de seda, se muestran algunos controles táctiles que permiten desde subir el volumen hasta activar la conexión Bluetooth para emparejar la bocina con el móvil, por ejemplo.
La Guía Central también recomienda:
Por cierto, junto al puerto de carga (USB-C), además del botón de encendido, se ubica una entrada de 3.5 mm con el propósito de conectar la XBOOM 360, por poner un caso, a una computadora portátil (alámbricamente).
Respuesta sonora
La promesa de la LG XBOOM 360 es entregar un sonido que se disperse de manera uniforme y en todas las direcciones, lo que incluso posibilita ponerla al centro de la habitación.
Desde la base hacia arriba, el dispositivo cuenta con un woofer o bocina de graves, radiador pasivo doble, bocina media de fibra de vidrio y el mencionado tweeter de cúpula de seda. Todo el conjunto pretende asegurar que las personas disfruten de un sonido equilibrado y potente, con una distorsión reducida al mínimo.
No es necesario colocar el altavoz en una posición en específico para que luzca y se escuche de la mejor forma.
En las pruebas que realicé, efectivamente, la unidad de 3.2 kg reproduce la música con potencia, pero sin perder esa cualidad sonora sutil que distingue a un speaker de gama alta.
Encanta el hecho de no tener que colocarla en una posición en específico para que luzca y se escuche de la mejor forma. Lo que sí es que cuando se lleva al exterior, para una reunión o fiesta, no se debe pensar que será suficiente para que la música llegue a todos los rincones, no en patios o salones grandes.
En interiores, ya sea la sala de la casa o la oficina, no habrá problema: la LG XBOOM 360 es ideal para que “resalten“ esas listas de reproducción o álbumes favoritos, incluso a un volumen bajo (para los que suelen trabajar con sus piezas preferidas).
Conectividad
La XBOOM 360 se puede usar inmediatamente al emparejarse con un móvil vía Bluetooth, aunque las opciones de conectividad se amplían cuando se echa mano de la app LG XBOOM, lista para iOS y Android.
La aplicación deja controlar el volumen, escoger distintos efectos de sonido, seleccionar la iluminación que mejor vaya con la música o un ambiente determinado, establecer un temporizador o apagar la bocina. Mucho más de lo que permite el panel de controles en la parte superior del dispositivo.
En caso de que el altavoz también esté conectado a una PC o portátil por cable (AUX), la app posibilita seleccionar este modo en un momento determinado, para luego volver a Bluetooth.
Me hubiera encantado que, además de esta conexión inalámbrica, la XBOOM 360 tuviera la capacidad de conectarse a la red Wi-Fi local. Una de las ventajas de ello hubiera sido contestar una llamada en el celular sin interrumpir la reproducción musical.
Aun así, el equipo no deja de ser interesante cuando se habla de su conectividad, un elemento que cada vez se vuelve más crucial en los puntos de venta.
Veredicto
La LG XBOOM 360 es un dispositivo equilibrado en toda la extensión de la palabra, al momento de hablar tanto de su diseño como su respuesta sonora.
Es un equipo que bien puede anclarse en una mesa o un mueble sin problemas, pero también se podría transportar al patio para musicalizar una reunión con amigos de último momento (su autonomía en el papel es de hasta 24 horas).
En cuanto a sonido, resalta su potencia y nitidez, por lo que puede que encante de manera especial a aquellas personas que no están casadas con un solo género musical.