PROS | CONTRA |
---|---|
Nivel de potencia destacado | Precio elevado |
Opciones de personalización en la limpieza | |
Sistema retráctil para zonas de difícil acceso |
Hemos probado la Dreame X50 Ultra, y podemos adelantarte que se trata de una aspiradora robot que facilita la limpieza de los pisos de tu depa o casa (barrido y trapeado), incluyendo aquellas habitaciones que tienen una sección alfombrada.
Una de sus novedades —o al menos con relación a su antecesora, la X40 Ultra— es que cuenta con patas retráctiles, las cuales le ayudan a superar el riel del armario o un escalón, por ejemplo.
Lee también: Reseña de la estación de carga UGREEN Nexode de 500 W: potencia y 6 puertos
Por supuesto, el equipo también incorpora una mayor potencia, hasta 20,000 Pa, por lo que, en la función de aspirado, es difícil que se le vayan los cabellos o el mismo polvo.
Principales características

La aplicación móvil de Dreamehome, disponible tanto para Android como para los teléfonos de Apple, no solo permite configurar el dispositivo, sino que habilita distintos modos de limpieza, como solo aspirar o pasar la mopa después del aspirado; revisar los niveles de agua, de la bolsa de polvo y del detergente; recibir mensajes del sistema en general, entre otras acciones.
Una vez que se inicia un ciclo de limpieza con la Dreame X50 Ultra, sí podemos decir que los resultados son favorables. Nosotros establecimos que primero aspirara las habitaciones, para posteriormente darle paso al trapeado.
En el papel, la autonomía de la aspiradora robot es de hasta 205 metros cuadrados, por lo que una sola carga puede ser más que suficiente para las habitaciones principales y la sala, por ejemplo.
Otras de sus bondades son: cepillo doble HyperStream, que disminuye considerablemente los enredos de cabello; sensor DToF, el encargado de crear el mapa de los espacios; SideReach y MopExtend, desarrollos que permiten que el cepillo y la mopa alcancen las áreas más complicadas; identificación de hasta 200 objetos; luces LED para zonas oscuras, y limpieza especial para alfombras.
Sobre el sensor mencionado, vale la pena decir que también es retráctil, por lo que la aspiradora se puede “deslizar” debajo de sillones y camas, solo por mencionar dos posibilidades.
¿Vale la pena la Dreame X50 Ultra?
Sí, vale la pena, sin ninguna duda. El inconveniente que le encontramos ahora mismo es su costo elevado, aun con descuento. Al momento de escribir estas líneas, su precio alcanza los 34,000 pesos mexicanos en Amazon (su precio original de lista es de 40,000 pesos).
La aspiradora robot es ideal para aquellas personas que buscan limpiar sus distintas habitaciones de manera eficiente, con una intervención mínima en el proceso. El hecho de que todo se opere por medio de la app también contribuye a fortalecer esta sensación.
Por último, es importante decir que Dreame anunció recientemente una expansión en México, con la suma de 13 puntos de venta físicos y la presencia en la plataforma en línea de El Palacio de Hierro.
También te podría interesar…