No necesitas instalar nada para hacer streaming de videojuegos en Netflix, sí, justo como cuando reproduces una serie o película en la plataforma. Eso sí, esta función por el momento se encuentra en beta para algunos usuarios.
Al ingresar a la página oficial de la plataforma, deberás dirigirte a la sección Juegos, ubicada en el menú principal superior. Se desplegarán algunos de los títulos que pueden ejecutar desde el navegador web.
¿Cómo jugar en streaming en Netflix?
Una vez en la sección Juegos, ¿cómo es posible saber qué títulos puedes ejecutar en el navegador web?
El servicio de streaming informa que son los siguientes los que se encuentran en esta modalidad:
- Cozy Grove: Camp Spirit
- OXENFREE
- Link Twin
- Mole Gem Mayhem
- Rocket
- Story Warriors: Cuentos de hadas
- Underwatermelon: Fruit Merge
- Centipede Recharged
- Caverns of Mars: Recharged
Cuando seleccionas uno, en pantalla verás una serie de instrucciones para interactuar con el mismo. En el caso de Rocket, se indica que las letras A y D sirven para controlar el cohete, en tanto que la barra espaciadora es para impulsar.
En las pruebas realizadas, la experiencia es también favorable con Underwatermelon: Fruit Merge, en el que es necesario acomodar distintas frutas, por colores, para que no se acumulen.
Netflix indica que necesitas un teclado y un mouse para que no tengas ningún problema al momento de jugar en su página electrónica. Y es que esta modalidad también está disponible para smart TV; aquí, el manejo de los títulos es por medio del móvil.
“Juegos en TV y en PC o Mac mediante Netflix.com es una prueba beta disponible para un grupo de miembros de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y el Reino Unido, en una selección de dispositivos”, aclara el servicio.
Añade que es posible que los desarrollos no estén disponibles cuando realice actualizaciones o corrección de errores. La recomendación es volver a ejecutarlos más tarde.
También te puede interesar…