En las distintas tiendas, es seguro que encontrarás el equipo ideal. Eso sí, puedes facilitar el proceso al revisar esta selección que conjunta parte de los mejores reproductores de streaming.
Esta lista actualizable incluye, por el momento, propuestas como el Apple TV 4K y los siempre atractivos Stick de marcas como Amazon, Roku y Xiaomi.
La Guía Central también recomienda:
Mejores reproductores de streaming
Fire TV Stick 4K Max (segunda generación)
Es el dispositivo de streaming de su categoría más potente, o por lo menos de los Stick de Amazon, e incluye novedades como procesador de cuatro núcleos a 2.0 GHz, doble de almacenamiento respecto a la primera generación y compatibilidad con Wi-Fi 6E.
Si cuentas con la pantalla y el equipo de sonido adecuados, disfrutarás de contenido 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR0+ y Dolby Atmos. En otras palabras, una imagen y sonido envolventes.
Es compatible con fondo ambiental, que habilita más de 2,000 obras de arte y fotografías; deja controlar los aparatos inteligentes que responden a Alexa, y permite descargar las mejores plataformas de streaming, desde Apple TV+ hasta Prime Video.
Fire TV Stick 4K Max (segunda generación)
Es el reproductor de streaming de su tipo más potente por parte de Amazon, además de que incluye otras novedades en su interior.
Veredicto: Fire TV Stick 4K Max (segunda generación) tiene novedades en todos los frentes, sin dejar de ser accesible. Entonces, si cuentas con una pantalla 4K y quieres modificar su interfaz, este es el equipo ideal para ti.
Fire TV Stick 4K Max
Se trata de un Fire TV vitaminado, pues es 40 por ciento más potente que el Fire TV Stick 4K, de acuerdo con Amazon. También se diferencia porque el dispositivo está listo para la conexión Wi-Fi 6, lo que significa que, si tienes un módem compatible, tus aplicaciones favoritas de entretenimiento se ejecutarán de manera fluida.
Como sus competidores más cercanos, no tiene problemas con Dolby Vision, HDR y HDR10+ respecto a imagen; en cuanto a sonido, acepta Dolby Atmos para un audio envolvente. Por supuesto, su mando a distancia está a la altura, pues permite hacer búsquedas por voz y tiene todo lo necesario para controlar la reproducción, desde incrementar el volumen hasta acceder a Netflix o Prime Video con solo apretar un botón.
Además de su fácil conexión y configuración, el Fire TV Stick 4K Max también permite controlar los aparatos inteligentes compatibles, pues facilita visualizar las imágenes de la cámara de la puerta sin detener la serie que estás viendo o atenuar las luces.
Fire TV Stick 4K Max
Pone a Alexa al servicio del entretenimiento, además de que también destaca por su compatibilidad con Wi-Fi 6.
Veredicto: difícil ignorar al Fire TV Stick 4K Max, ya que se distingue por una de las mejores integraciones, una que tiene a Alexa en el centro. Asimismo, es posible que cualquier plataforma de streaming del mercado esté lista en la interfaz del equipo.
SHIELD TV Pro
Se trata de uno de los reproductores de streaming 4K mejor equipados del mercado, por su compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y Dolby Atmos, lo que hace que se puede integrar perfectamente a la pantalla y equipo de audio de última generación de casa.
También llama la atención por su procesador NVIDIA Tegra X1, RAM de 3 GB, 16 GB de almacenamiento, puertos HDMI 2.0, USB 3.0 y Ethernet, Android 11, compatibilidad con Google Assistant y Alexa, control remoto que permite encender el televisor y manejar el volumen, y aplicaciones integradas como Netflix, YouTube, Prime Video, Vudu y Plex.
SHIELD TV Pro
La potencia que necesitas para tu entretenimiento, la tiene el sistema de NVIDIA.
Veredicto: los que están inmersos en el mundo de los videojuegos saben que los productos NVIDIA ofrecen características interesantes, y con el SHIELD TV Pro no es la excepción. Además, se adapta bien a los equipos de entretenimiento multimedia del hogar.
Amazon Fire TV Cube
La nueva edición del Fire TV Cube viene con avances interesantes, desde compatibilidad con Wi-Fi 6E hasta control por voz con Alexa, pasando por reproducción de contenido en 4K. Y para cumplir en términos de rendimiento, alberga un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz, lo que le da en el papel el doble de potencia que el Fire TV Stick 4K Max.
Uno de los distintivos del reproductor es que incorpora otras entradas y puertos para enlazar aparatos como una consola de videojuegos o un decodificador. Respecto a los distintos servicios de streaming, solo hace falta poner las credenciales para tener a la mano la programación de Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube, Apple TV+ y Pluto TV, por ejemplo. Además, se interconecta a distintos productos relacionados con el hogar inteligente, como cámaras de seguridad o iluminación.
Veredicto: Fire TV Cube es una de las propuestas más completas de su tipo y no queda a deber en lo que se refiere a potencia, diseño y compatibilidad con las distintas plataformas de contenido. “Refresca“ la interfaz de cualquier smart TV.
Chromecast con Google TV
Para aquellos que son fieles a los productos de Google, que van desde celulares Pixel hasta audífonos completamente inalámbricos, el Chromecast con Google TV es el reproductor que les encantará, sobre todo por su interfaz —en la que podrás encontrar tu contenido favorito sin tanto esfuerzo—, sugerencias de series y películas, compatibilidad con comandos de voz y perfiles infantiles para los más pequeños del hogar.
Se conecta al puerto HDMI del televisor y alcanza la resolución 4K (también está la versión del equipo que se queda en HD), además de que es compatible con estándares como Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG. En cuanto a sonido, acepta Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y Dolby Digital. En otras palabras, se lleva bien con los televisores de última generación.
Asimismo, cuenta con el beneficio de incluir un control remoto en la caja de compra, el cual permite silenciar el contenido, acceder a YouTube y Netflix con solo apretar un botón, activar el Asistente de Google e ir a la interfaz principal.
Chromecast con Google TV
Fácil configuración y acceso a múltiples aplicaciones de todo tipo.
Veredicto: el Chromecast con Google TV le viene bien a aquellas personas que están familiarizadas con la experiencia de Google y buscan una interfaz sencilla e intuitiva para cuando es momento de ver sus programas favoritos desde la sala de su casa.
Roku Streaming Stick 4K
Los reproductores Roku —sí, existen diferentes modelos para los consumidores— también se caracterizan por ofrecer un acceso sencillo a los principales servicios de streaming del mercado, como Apple TV+, Paramount+, HBO Max, Netflix, ViX, Pluto TV y YouTube. Además, se anunció la disponibilidad de Roku Channel a México, una interesante ventana de entretenimiento gratuito que se añade al dispositivo.
El Roku Streaming Stick 4K es de lo mejor de la firma, ya que se puede conectar a televisores 4K y acepta Dolby Vision y HDR10+. Su promesa es entregar un streaming sin interrupciones, incluso en habitaciones lejos del módem, porque su receptor wifi de largo alcance es hasta dos veces más rápido.
Otras de sus bondades son: mando a distancia para controlar la reproducción, fácil configuración, actualizaciones automáticas de software y la opción de usar la app móvil gratuita de Roku (como un segundo control remoto). También destaca por ser compatible con AirPlay, lo que significa que se puede transmitir contenido desde un iPhone o Mac de manera inalámbrica.
Roku Streaming Stick 4K
Presenta un acceso sencillo a los principales streaming del mercado.
Veredicto: tanto para el goce de contenido gratuito como el que requiere de una suscripción, el Roku Streaming Stick 4K es una de las mejores alternativas. No menos importante es su amplia compatibilidad con tecnologías de otros fabricantes, desde Apple hasta Google.
Apple TV 4K (2022)
Así como el Chromecast es el ideal para usuarios con Android, el Apple TV 4K se presenta como el elemento natural para aquellos que tienen buena parte de los dispositivos con el sello de la manzana, desde un iPhone hasta una tableta iPad.
El modelo de 2022, además de mostrar plataformas como Apple TV+, Apple Music y Apple Fitness+ de una manera completamente intuitiva, está equipado con componentes como el chip A15 Bionic, controles fáciles de emplear y compatibilidad con estándares como Dolby Vision y HDR10+. En tanto que para un sonido inmersivo, acepta Dolby Atmos. “También puedes enlazar dos bocinas HomePod Mini con el Apple TV 4K para obtener un sonido estéreo nítido o conectar tus AirPods para que el audio espacial personalizado siga el movimiento de tu cabeza”, explica la compañía californiana.
Como puede esperar cualquiera, el Apple TV 4K es todo un centro de entretenimiento, pues deja rentar o comprar películas, acceder a tus plataformas de streaming favoritas, enlazar controles inalámbricos para disfrutar de Apple Arcade y ver fotografías de Fotos. Su mando a distancia incorpora un botón exclusivo para Siri.
Veredicto: si bien el Apple TV 4K se puede conectar a cualquier televisor, cobra más sentido para aquellos usuarios que utilizan los dispositivos y servicios digitales de los de Cupertino.
Xiaomi TV Stick 4K
Con un diseño similar a las propuestas de Amazon y Roku, este TV Stick 4K viene de parte del fabricante de celulares Xiaomi. Su enlace al televisor solo requiere de una entrada HDMI y, para sacarle el máximo provecho a la resolución con la que es compatible, la pantalla debería ser 4K, aunque no es obligatorio.
En cuanto a características, cuenta con Android TV 11, lo que permite acceder a miles de aplicaciones de todo tipo, incluidas las plataformas de streaming; y está listo para el estándar de video Dolby Vision, mientras que en audio acepta Dolby Atmos y DTS HD. Su mando a distancia Bluetooth de 360 grados facilita el acceso y la búsqueda de todo tipo de contenido.
De acuerdo con la información proporcionada por Xiaomi, el TV Stick 4K integra un procesador de cuatro núcleos en su interior para responder a las distintas demandas de las personas. “La velocidad y la estabilidad estarán a la altura”, reafirma Xiaomi.
Xiaomi TV Stick 4K
En su interior, este reproductor cuenta con Android TV 11, lo que permite acceder a múltiples apps.
Veredicto: Xiaomi se distingue por ofrecer tecnología interesante a un precio asequible, lo cual se cumple también con el TV Stick 4K. Al incluir Android TV 11, asegura una configuración rápida y una interfaz intuitiva.
También te interesará: