Existe un código que sirve para identificar a cada celular en el mundo: el IMEI, y es útil por varias razones que detallaremos a continuación. Quizás hayas oído sobre este número, pero ¿sabes cómo encontrarlo? Te ayudamos con este tutorial para saber el IMEI de tu celular Android.
La Guía Central también recomienda:
El IMEI es un número de 15 dígitos que, de fábrica, viene asignado a cada teléfono. Generalmente, este se encuentra en la parte trasera de la caja, pero probablemente ya la tiraste a la basura. Pues no te preocupes, es posible verlo directamente en tu móvil sin necesidad de estar conectado a internet o descargar alguna aplicación.
Cómo saber el IMEI de tu Android con la aplicación Teléfono
Paso 1: abre la aplicación Teléfono en tu Android.
Paso 2: marca *#06# en el teclado numérico.
Paso 3: recibe la información sobre el IMEI de tu teléfono en la pantalla. Si este no aparece automáticamente al escribir el número, debes pulsar el botón Llamar para que se active.
Cómo saber el IMEI de tu Android en Ajustes
Paso 1: dirígete a Ajustes en tu móvil.
Paso 2: ve a Acerca del teléfono. Allí verás el IMEI, número de modelo y otros datos generales.
La Guía Central también recomienda:
Cómo saber el IMEI de tu Android si no tienes el dispositivo
Paso 1: dirígete al sitio de Encontrar mi dispositivo de Google.
Paso 2: inicia sesión con la misma cuenta de Google utilizada en tu celular perdido.
Paso 3: ve al panel de dispositivos conectados ubicado a la izquierda de la pantalla y selecciona tu celular perdido.
Paso 4: haz clic en el ícono de información (una “i” encerrada en un círculo), ubicado al lado derecho del nombre de tu equipo. Tras esto, se abrirá una pequeña ventana que mostrará información sobre tu celular, en la que se incluye el IMEI.
¿Por qué es importante saber el IMEI de tu celular?
El IMEI es importante porque, en caso de que te roben tu celular, este código te servirá para bloquear el equipo y, en consecuencia, hacer que nadie pueda usarlo.
En otras palabras, tu operador puede negar el funcionamiento al dispositivo enlazado a tu número IMEI, así como solicitar a otros operadores que hagan lo mismo. Tras esto, el teléfono ya no realizará ni recibirá llamadas; tampoco se conectará a la red celular.
Este número también es útil para conseguir una ubicación aproximada de dónde se encuentra el teléfono y para obtener una garantía en el servicio técnico oficial del fabricante (si es que aplica).
El IMEI también revela una serie de detalles sobre un celular, como la marca, el modelo, el año de lanzamiento y las especificaciones.
Por supuesto, es poco probable que alguien memorice ese número tan largo, y la verdad es que no es necesario. Sin embargo, es importante que sepas cómo encontrarlo, así lo puedes dejar anotado en algún lugar o guardarlo en un documento al que puedas acceder desde cualquier dispositivo, como en Google Drive u otro servicio de almacenamiento en la nube.