¿Buscas darle más énfasis a tus mensajes en la popular aplicación propiedad de Meta? Es decir, podrías desde poner ciertas palabras en cursiva hasta una frase completa en negrita. Te explicamos cómo darle formato a tus mensajes en WhatsApp.
La Guía Centra también recomienda:
El servicio de mensajería instantánea sigue siendo el más demandado por las personas, tanto que su base de usuarios es de más de 2,000 millones. Y para mantener su atención, lanza de manera constante nuevas herramientas, como un chat contigo mismo o usar la misma cuenta en dos celulares.
Cómo darle formato a tus mensajes de WhatsApp
Para poner una palabra o frase en negrita o tacharla, es necesario emplear ciertos caracteres, como si fueran comandos. Te damos las claves a continuación.
- Negrita. Coloca un asterisco antes y después del texto que te interesa resaltar con este formato. Debe quedar algo así: *este es un mensaje de prueba*.
- Cursiva. Pon un guion bajo antes y después del mensaje que te interesa resaltar (_este es un mensaje de prueba_).
- Tachado. Ubica una virgulilla antes y después del vocablo o frase que te interesa tachar (~este es un mensaje de prueba~).
- Monoespaciado. Coloca tres comillas invertidas antes y después del texto (´´´este es un mensaje de prueba´´´).
Ahora, si se te dificulta encontrar estos caracteres, puedes usar atajos en iOS y Android para facilitar el proceso.
En Android, selecciona el texto y elige entre Negrita y Cursiva. Si requieres las otras alternativas de formato, tachado y monoespaciado, pulsa sobre Más.
En iOS, selecciona el texto y, en las opciones que se despliegan, da clic en Formato (como en la imagen de arriba). Lo que tienes que hacer a continuación es elegir el estilo que quieres para tu frase.