Actualmente, los celulares Android de gama de entrada ofrecen cámaras competentes, pantallas grandes y mucha batería con el propósito de pasar una jornada sin problemas. Sí, carecen de varias funciones lujosas, pero aun así hacen el trabajo. Entonces, si buscas un celular barato, en La Guía Central tenemos excelentes opciones para ti.
La Guía Central también recomienda:
- Los mejores celulares Android de gama alta que puedes comprar
- Los mejores celulares Android de gama media
Esta guía se actualizará de manera constante, por lo que te invitamos a que la revises de vez en cuando para que conozcas las novedades que el mundo de los celulares Android tiene para ti.
Los mejores celulares Android de gama de entrada
Moto G51 5G
Este celular, a pesar de ser un modelo de gama de entrada, tiene algunas características bastante llamativas, como batería de 5,000 mAh, conexión 5G y cámara trasera de 50 MP.
Tal vez es en otros aspectos en los que deja ver que se trata de un equipo económico: procesador Snapdragon 480+, 4 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB.
Desde 5,499 pesos en la tienda oficial de Motorola.
Poco M3 Pro 5G
También con conexión a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G), el Poco M3 Pro llega con una memoria RAM de 6 GB y opciones de almacenamiento de 64 o 128 GB.
En cuanto a cámaras, la principal es de 48 MP. Una pantalla Full HD+ con resolución de 2,400 × 1,080 pixeles, un procesador MediaTek Dimensity 700 y —atención con esto— una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18 W completan los aspectos más destacados de este equipo económico.
Desde 5,097 pesos en Liverpool.
Realme C35
Si bien es un teléfono con características comedidas, tiene una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 128 GB, además de que acepta memorias externas de hasta 1 TB. También cuenta con una batería de un celular de gama mayor: 5,000 mAh con carga rápida de 18 W.
Asimismo, su sistemas de cámara principal se compone de tres lentes (el principal es de 50 MP), su pantalla de alta resolución es de 6.58 pulgadas y llega con un procesador Unisoc T616.
Desde 4,239 pesos en Linio.
La Guía Central también recomienda:
Redmi Note 11
El teléfono más económico de la serie Redmi Note 11 es también el que más sobresale, y eso se debe a que ofrece mucho por lo que cuesta: una pantalla excelente, una gran duración de la batería y un buen rendimiento.
El Redmi Note 11 cuenta con un procesador Snapdragon 680 y una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Además, incluye una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 33 W, un lector de huellas lateral y altavoces estéreo. Sin embargo, las cámaras (una frontal de 13 MP y una trasera cuádruple) no impresionan mucho. Aun así, es una buena alternativa de teléfono barato.
Desde 5,999 pesos en la tienda oficial de Xiaomi.
Samsung Galaxy A03s
Puede que el Samsung Galaxy A03s no sea el mejor celular barato, pero ofrece varias características interesantes a un bajísimo precio. Viene con un lector de huellas y, de acuerdo con Samsung, tendrá soporte de actualizaciones al menos hasta 2026.
Por el lado multimedia, integra una pantalla grande (6.5 pulgadas) con resolución HD+; respecto a la óptica, cuenta con tres cámaras en la parte trasera que hacen el trabajo modestamente. Otras especificaciones incluyen 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable, una batería de 5,000 mAh y Android 11. Considerando todo eso, el Galaxy A03s es una gran opción si quieres gastar poco dinero en un celular.
Desde 3,285 pesos en Amazon.