Star+: 6 películas infravaloradas que debes ver

¿Con ganas de ver algo diferente? Checa estas joyas escondidas que puedes disfrutar en el catálogo de Star+.

Lalo OrtegaLalo Ortega  ·  agosto 9, 2024
Compartir
Star+: 6 películas infravaloradas que debes ver
Foto: 20th Century Studios

Los catálogos de las plataformas de streaming son cada vez más vastos, pues cuentan con infinidad de títulos y presentan novedades con demasiada frecuencia. Es común que buenas cosas pasen desapercibidas o queden olvidadas, como esta selección de seis películas infravaloradas que puedes ver en Star+, que hoy se ha integrado a Disney+ como uno de sus canales para el público adulto.

La Guía Central también recomienda

Si buscas hacer tu tarde de cine con otra cosa que no sean las películas en tendencia, las que recomienda el algoritmo o de las que todo mundo está hablando, llegaste al lugar correcto.

Checa estas 6 películas infravaloradas en Star+

Nadie podrá salvarte (2023)

Las películas de invasiones alienígenas no son exactamente algo nuevo. Pero pocas veces se han hecho con la elegancia, ambición y economía narrativa de Nadie podrá salvarte (No One Will Save You), protagonizada por la excelente Kaitlyn Dever.

La trama es sumamente sencilla: una chica (Dever) vive sola en casa, al parecer marginada por sus vecinos luego de una tragedia personal que es paulatinamente revelada. Sin embargo, en medio de todo, llega una invasión de seres extraterrestres, y ella deberá luchar sola por sobrevivir.

Dada la soledad de la protagonista, Nadie podrá salvarte es, además, contada prácticamente sin diálogos, al usar únicamente imágenes eficientes, poderosas, editadas para maximizar el entendimiento y la tensión.

Quiz Lady (2023)

Comencemos con algo divertido: una comedia con Awkwafina (Locamente millonarios) y Sandra Oh (Killing Eve). En Quiz Lady, interpretan respectivamente a Anne y Jenny, muy dispares hermanas que deben unir fuerzas cuando su madre desaparece de un asilo de ancianos.

¿La razón? Su adicción al juego la ha sumido en deudas, y ahora ha huido a Macao. El deudor decide secuestrar al perro, así que las hermanas tendrán que reunir el dinero suficiente para recuperarlo y saldar la deuda. ¿Cómo? Con el talento de Anne para los juegos de trivia, por lo que participa en el popular programa El Quiz.

Es probable que ni siquiera hayas oído hablar de Quiz Lady, pues si bien fue seleccionada en el prestigioso Festival de Toronto, fue lanzada por Disney sin pena ni gloria en Star+.

Ad Astra: Hacia las estrellas (2019)

En el siglo XXII, el taciturno comandante Roy McBride (Brad Pitt) es obligado a dejar a su esposa atrás para emprender una misión secreta: detener un fenómeno en la profundidad del espacio que amenaza la vida en el sistema solar. ¿Su origen? La estación espacial en la que la misión de su padre (Tommy Lee Jones) partió décadas atrás, en busca de vida extraterrestre.

Ad Astra es, en varios sentidos, una reinvención de la clásica Apocalypse Now: un hombre debe partir en un viaje a la oscuridad para detener a otro que se ha radicalizado, y que de alguna manera es también un reflejo de sí mismo. Llevado al plano espacial, con la humanidad aún buscando su lugar en el universo, se trata también de un viaje existencial.

Dirigida por James Gray, este es el perfecto ejemplo de una película infravalorada: seleccionada en festivales, aclamada por la crítica, pero vista por pocas personas, al grado de que perdió dinero en taquilla. Sin embargo, es una obra de arte de la ciencia ficción y Brad Pitt es fenomenal en ella.

Algo para recordar (1957)

Si quieres romancear, ¿por qué no con un clásico? Los títulos “viejos” suelen ser los más infravalorados. Pero como dijo sabiamente un tal Peter Bogdanovich: “No existen las películas viejas. Sólo hay películas que ya viste y otras que no”.

Algo para recordar (An Affair to Remember) es la historia de un mujeriego, Nickie Ferrante (Cary Grant), quien conoce a Terry McKay (Deborah Kerr) en un crucero de Europa a Nueva York. Durante la travesía, y aunque ambos están involucrados sentimentalmente con alguien más, desarrollan sentimientos románticos. Acuerdan reencontrarse seis meses después del viaje en el Empire State, pero los caprichos del destino complican las cosas.

Considerada una de las películas más románticas por el American Film Institute, Algo para recordar también ha sido incluida en la lista de las mejores películas de la historia de la prestigiosa revista Cahiers du Cinema. Sin duda es una de las películas más infravaloradas de Star+, pues ya casi no se habla de ella.

Rye Lane (2023)

Hablando de romance, esta es una de las películas más infravaloradas durante su año de estreno. Tal suele ser el destino de los títulos lanzados exclusivamente en streaming.

Titulada por el mercado homónimo del sur de Londres, Rye Lane es una historia sobre el amor que surge de forma inesperada. Yas (Vivian Oparah) y Dom (David Jonsson) se conocen, por casualidad, en una exposición de arte luego de haber sufrido difíciles rompimientos. Surge una amistad en la que se ayudan mutuamente a superar a sus respectivas exparejas, pero, en el proceso, comienza a desarrollarse algo más.

La película adopta el estilo de Antes del amanecer de Richard Linklater, y lo lleva al terreno de una divertida comedia romántica. Su naturaleza de “película de streaming” la ha condenado a ser ignorada, pero por lo menos recibió dos nominaciones en los BAFTA (mejor protagonista femenina y película británica sobresaliente).

La uruguaya (2023)

Basada en la novela homónima de Pedro Mairal, esta es una de esas películas sobre cómo, al deambular en nuestras vidas cotidianas, nos descubrimos a nosotros mismos y lo que realmente queremos.

La uruguaya trata sobre un escritor argentino, Lucas Pereyra (Sebastián Arzeno), quien atraviesa una crisis existencial, financiera y conyugal. Viaja a Montevideo ante el prospecto de recibir un dinero por escribir una novela. En el viaje se involucra con Magalí (Fiorella Bottaioli), una admiradora 20 años menor de él. Una relación intensa y fugaz que lo obliga a enfrentar lo que en verdad quiere para sí mismo.

Entre las películas infravaloradas de Star+, esta es un buen punto de partida para entrar en contacto con el cine latinoamericano. Si bien no hizo tanto ruido, fue ganadora del premio a mejor dirección en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Te va a interesar: