Warner Bros sorprendió al mundo tras anunciar la cancelación de Batgirl, cuyo elenco integraron Leslie Grace, Michael Keaton, Brendan Fraser y J. K. Simmons. La decisión es infrecuente, pero tampoco es un caso tan aislado, a juzgar por esta lista de películas que nunca se estrenaron.
La Guía Central también recomienda:
- Las fases del UCM: ¿qué son y cuáles películas las conforman?
- Cómo ver el Universo Cinematográfico de Marvel en orden cronológico
Tal como WB, que acaba de gastarse 90 millones de dólares, hubo estudios que dedicaron tiempo y dinero a películas que nunca se estrenaron. Afamados directores y actores no se han librado de la desgracia: desde Orson Wells y Quentin Tarantino hasta John Malkovich y Zoe Saldana.
Películas que nunca se estrenaron
Batgirl (2022)
La cantante, actriz y compositora estadounidense Leslie Grace parecía tener todo para triunfar enfundada en el traje de Batichica. Sin embargo, la artista de ascendencia dominicana se dio un portazo con la realidad cuando Warner Bros decidió cancelar el estreno de la cinta.
No habrá salas de cine ni plataformas de streaming (en particular HBO Max o como se llame en el futuro) que muestren la cinta del universo extendido DC Comics (DCEU). La nueva versión de Barbara Gordon —hija del comisionado de Ciudad Gótica— será una de esas películas que nunca se estrenaron.
El largometraje fue codirigido por los belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes lograron notoriedad como dupla con Black (2015) y Patser (2018). Además, contaba en su reparto con varios pesos pesados de Hollywood. Michael Keaton regresaba como Batman, J. K. Simmons debutaba en el rol de James Gordon y Brendan Fraser actuaba de Firefly (Liciérnaga).
Desde WB, atribuyeron la cancelación a un “cambio estratégico de liderazgo”, vinculado a la fusión con Discovery a mediados de 2021. “Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación”, añadieron.
Versiones de prensa afirmaron que el largometraje motivó reacciones negativas en los visionados de prueba (test screenings) efectuados previamente. «Una Batgirl incalificable va a ser irremediable«, dijeron fuentes anónimas a The New York Post.
Los 4 Fantásticos (1994)
Cuenta la leyenda que la productora Constantin Film rodó la historia de Reed Richards y su equipo únicamente para conservar los derechos de explotación. Con apenas 1 millón de dólares, los personajes de Marvel Comics se vieron muy de capa caída ante Doctor Doom.
Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm tampoco brillaron demasiado en esta película que pasaría directamente al VHS. Roger Corman y Bernd Eichinger fueron sus productores, el segundo de los cuales participaría como gestor de la versión que todos conocieron en 2005.
La Guía Central también recomienda:
Alex Hyde-White, Rebecca Staab, Jay Underwood, Michael Bailey Smith y Joseph Culp se encargaron de los roles principales. Copias piratas llegaron a los video clubes de la época. En YouTube, se puede apreciar la versión del cómic firmado por Stan Lee y Jack Kirby.
Al contrario de lo que podría pensarse, la recepción no fue del todo negativa. Rotten Tomatoes le otorgó una aprobación de 30 por ciento y una calificación promedio de 4.67/10. El crítico Clint Morris discrepó de que se haya convertido en una de las películas que nunca se estrenaron. “El guion no es tan malo y algunos de los actores —sobre todo Bailey Smith— son bastante buenos”, postuló en la revista Film Threat.
CobraGator (2015)
La televisión por cable está plagada de contenido desechable. Uno más de ellos pudo ser CobraGator, que tuvo como director a Jim Wynorski y como creador a Roger Corman. La dupla ya había entregado a Syfy Channel joyas como Raptor (2001), Dinocroc (2004), Supergator (2007) y Dinoshark (2010).
La curiosidad fue que el reparto contemplaba a Michael Madsen, estrella de Kill Bill, Sin City y Donnie Brasco. Sus compañeros fueron Grace Roubidoux, el también artista marcial Paul Logan y Bryan Clark.
En CobraGator, un desequilibrado científico cruza material genético de una cobra real y un caimán. Todo se complica cuando la hambrienta criatura se escapa de su laboratorio. El rodaje apenas se extendió por dos semanas. Su escenario fue el Parque Estatal de las Cavernas, ubicado cerca de Tallahassee (noroeste de Florida).